El STJ recibió a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados

Ministros del Superior Tribunal de Justicia recibieron a integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía, en el marco de una reunión protocolar en la que los profesionales se presentaron formalmente a las máximas autoridades de la Justicia provincial.

El encuentro tuvo lugar hoy a las 10.30 en el salón de acuerdos del edificio del STJ, y participaron el presidente subrogante del Alto Cuerpo, Ricardo Cabrera; y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, como así también el procurador general, Sergio López.

Por los Jóvenes Abogados asistieron su presidente, Gustavo López Peña, Yanina Estigarribia (vicepresidente), Martín Surián, Myrian Hermosilla y Alejandra Andraus. También se sumaron a la reunión la presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Olga Yanzi, el vicepresidente Lorenz Boonman y Miguel Ángel Benítez, también integrante de la comisión directiva.

 

Trabajo conjunto

Al término del encuentro, López Peña agradeció a los ministros del STJ la deferencia que tuvieron al recibirlos en una audiencia protocolar, señalando en tal sentido que la relación siempre ha sido muy buena y armoniosa. “Nuestro compromiso es de seguir trabajando en conjunto y desde nuestro lugar tan humilde de jóvenes abogados, vamos a seguir aportando ideas para que el Poder Judicial siga creciendo cualitativamente en el servicio que se brinda a la comunidad”, destacó.

Asimismo, valoró el apoyo que siempre ha brindado el STJ a las diferentes actividades organizadas por los Jóvenes Abogados, en un contexto de colaboración recíproca desde lo jurídico, lo académico y cuanto emprendimiento surja de la comisión directiva.

En cuanto a la reunión, dijo que fue de algún modo la presentación oficial de la Comisión de Jóvenes Abogados que comenzó su gestión para el periodo 2014-2016, como así también una puesta en escena de todas las actividades que se están llevando a cabo por el mes del abogado.

Con relación a las actividades encaradas en el arranque de la nueva gestión, señaló como punto relevante la Escuela Forense que está en proceso de formación con magistrados del foro local e invitados de las distintas universidades del país. También mencionó las actividades deportivas y culturales organizadas por el mes del abogado.

Con relación a las prioridades de la gestión que encabeza como presidente de la Comisión, López Peña dijo que el acceso al conocimiento pos-gradual de jóvenes abogados es una de las cuestiones centrales en la agenda de la nueva conducción, bregando siempre por brindar las mismas posibilidades a los profesionales formoseños en el acceso a una formación que tiene que ver con ampliar el conocimiento, teniendo como Norte a la excelencia por la cual venimos trabajando en los últimos años.

También se refirió a una serie de actividades académicas, charlas y conferencias y, en el ámbito deportivo, hizo extensiva la invitación a todos los abogados que trabajan en el Poder Judicial, con quienes planteó la necesidad de estrechar vínculos y generar una mayor comunicación ya que tienen como común denominador la profesión que decidieron abrazar.

Comentá la nota