"No nos reciben por miedo"

"No nos reciben por miedo"
Así lo sostuvo uno de los alumnos del colegio Falcone en diálogo con INFOnews. Junto al resto de los estudiantes de los 32 secundarios tomados, marchan hacia el Ministerio de Educación porteño y reclaman una reunión con Esteban Bullrich. La Ciudad pidió ayer a directivos que denuncien las tomas ante la policía.
"Hace frío, sí. Pero los estudiantes no nos congelamos, nos abrigamos con el agite y con el calor de la lucha. No levantaremos las tomas hasta tener una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, para así llegar a un acuerdo", dice el comunicado leído ayer en la conferencia de prensa realizada por los estudiantes de los colegios porteños que permanecen tomados.

Por ello es que desde las 15 de hoy los alumnos marchan por la Ciudad de Buenos Aires. Los estudiantes de los ya 32 secundarios tomados se movilizan desde el Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación de la Nación) hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón. El pedido es claro: ser escuchados.

Antes de llegar a la sede de la cartera de Educación porteña, INFOnews dialogó con Joaquín, uno de los estudiantes del colegio porteño María Claudia Falcone para conocer las expectativas de sus compañeros de ser recibidos o no por el ministro Esteban Bullrich.

"Ya no sabemos qué esperar del Ministerio, pero somos conscientes de que lo más probable sea que no obtengamos respuesta", sostuvo durante la movilización.

"No nos reciben por miedo. El Ministerio no quiere que los estudiantes estén organizados"

Desde el Falcone, al igual que el resto de las instituciones adheridas a la medida que comenzó hace diez días, se rechazan los cambios curriculares propuestos por el gobierno porteño y decididos en 2009 por el Consejo Federal de Educación para las escuelas técnicas. Además, reclaman ser parte de la discusión sobre la implementación de la reforma.

Según adelantó, en caso de no obtener respuesta favorable con esta marcha, continuarán con las medidas de fuerza implementadas hasta ahora y se van a seguir tomando más colegios.

El Otto Krause, uno de las colegios técnicos más importantes del país, tomado.

El Otto Krause, uno de las colegios técnicos más importantes del país, tomado.

Más temprano, Ernesto, del centro de estudiantes de la Escuela Técnica Fernando Fader, sostuvo en CN23 que "no hay vocación de respuesta de parte del gobierno" porteño, y que el diálogo es la única salida para destrabar el conflicto.

"Ellos nos tienen que mostrar vocación de diálogo para desarticular la medida. En 2010 se tuvo que llegar a tomar 40 colegios para que el ministro de siente. No pudimos lograrlo de otro modo", manifestó.

El alumno acusó al gobierno de la ciudad de mentir con la cantidad de colegios, que son 32 y no 14, como se sostuvo desde el macrismo: "Que digan que son catorce es falaz".

Comentá la nota