Rechazan pagar antigüedad para cargos políticos

Rechazan pagar antigüedad para cargos políticos
Lo hizo el Deliberante de San Martín ante un proyecto que había presentado el Ejecutivo.
El Concejo Deliberante de esta ciudad rechazó por unanimidad un proyecto de ordenanza para que se les abonara una suma en concepto de antigüedad a los empleados de planta permanente que estén ocupando un cargo político.

El expediente había sido presentado por la Secretaría de Gobierno, que luego de ser analizado en comisión fue rechazado por considerar que no corresponde con la legislación vigente.

Al respecto, el concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Carlos Saloniti indicó a este medio que “no tiene asidero porque son dos regímenes diferentes".

Sostuvo que "los trabajadores no pierden los años de antigüedad mientras están en la función política, pero no se los pagan porque entre otras cosas obtienen otros beneficios”.

“Los subsecretarios o directores que reclaman optaron por ocupar un cargo en el gabinete, y cobran el sueldo que les corresponde por esa función”, agregó.

Citó como ejemplo a los, ediles del MID-MPN, Daniel Troncoso, y Evaristo González, de la Unión Cívica Radical, quienes son de planta permanente, pero que al ser electos para la tarea legislativa en los comicios del año pasado; dejaron de percibir ese ítem.

Argumentos

Durante su alocución como miembro informante al momento de dar tratamiento al proyecto en la pasada sesión ordinaria; Saloniti explicó que la decisión del Concejo Deliberante no fue antojadiza porque tiene un sustento jurídico, señalando que “la antigüedad no se pierde porque es un derecho adquirido por el trabajador”.

“El Estatuto del Empleado Municipal sancionado en el 2005 establece claramente que el pago del adicional por antigüedad no es aplicable a los funcionarios de la planta política. Por tanto hacerlo sería una contradicción de régimen, sin lógica de aplicación”, agregó.

Finalmente y con votación unánime, los concejales sancionaron una resolución denegatoria del proyecto.

Comentá la nota