No hay recambio de dinero en los cajeros

"Realizamos el paro porque la idea es provocar un golpe de efecto, pedimos disculpas a la gente por ocasionarle algún tipo de daño, pero de otra forma no llamaríamos la atención y no nos convocarían al diálogo", sentenció el integrante del Sindicato de Camioneros de La Pampa, Hugo Berrueta
. El gremialista habló del inicio del paro de transporte de caudales en el país y, sobre todo, en esta provincia donde los camiones de la empresa Prosegur no saldrán a la calle.

Los manifestantes santarroseños se concentraron ayer a la mañana en la sede de Prosegur, situada en Fiorucci entre Garay Vivas y avenida Luro, la única firma de transporte de caudales en La Pampa. Berrueta dijo que la protesta, en realidad, empezó el jueves a la tarde pero debido a la modalidad de trabajo de la empresa mencionada, que comienza su jornada de trabajo a partir de las 6, determinaron efectuar la medida de fuerza durante las primeras horas de ayer.

"Ningún camión de caudales de Prosegur va a salir a la calle, lo que podría afectar el recambio de dinero en los cajeros automáticos de la provincia", informó el sindicalista.

A su vez, generalizó que el tiempo de duración del paro no está definido pese a las versiones públicas que afirmaban que el cese de la medida se produciría en las últimas horas de ayer en todo el país. "Tenemos que esperar la información de Capital Federal pero el tiempo de lucha aún no lo tenemos definido pero, al menos hoy (por ayer), no se repondrán los cajeros", amplió el gremialista.

Sorpresiva.

Berrueta hizo hincapié en la notificación del paro, confirmado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, que generó la movilización de los camioneros de este rubro en todo el territorio nacional. Para el gremialista pampeano, el "estado de movilización y alerta" se debe a la falta de acuerdo en las paritarias como así también el reclamo por el mínimo no imponible entre otros reclamos. "En Santa Rosa, la protesta la vamos a realizar en la sede de Prosegur mientras dure el paro en todo el país pero no queremos generar ningún tipo de inconveniente en la sociedad", reiteró.

Berrueta caracterizó a la protesta como "sorpresiva" y anticipó, al igual que los sindicalistas nacionales, que el paro puede extenderse a otros rubros como por ejemplo el correo postal, logística y transporte de larga distancia, entre otros que se encuadren en el Convenio Colectivo de Trabajo. "La idea es seguir, hasta lograr el diálogo", concluyó el gremialista.

Comentá la nota