Se recalienta la interna justicialista en la tercera sección

Se recalienta la interna justicialista en la tercera sección

Se recalienta la interna justicialista en la tercera sección y Héctor Montero critica el "avance" de La Cámpora. 

Concejal de Lanús criticó en la prensa el "avance de La Cámpora" en la interna provincial y del PJ local le respondieron que el peronismo discute "hacia dentro"

Nada está cerrado en la interna del Partido Justicialista de la Provincia y, mientras se espera la resolución del juzgado electoral sobre la anulación de las elecciones que pusieron a Máximo Kirchner al frente del partido, la tercera sección electoral se recalienta.

En este caso, se trató del concejal justicialista de Lanús, Héctor Montero, quien repitió el magma de opiniones ante la candidatura del hijo de la vicepresidenta y dijo que "ve en forma crítica el avance de La Cámpora a nivel provincial y en los distintos municipios”.

En diálogo con el sitio Política del Sur, Montero aseguró que hay "muchos compañeros" que no aceptan que se cambien las autoridades del partido "de forma inconsulta", y afirmó que la construcción de Hacemos como nuevo bloque, es un espacio que “convoca al peronismo que se siente desplazado de la actual conducción del Partido Justicialista”.

Desde principios de año, el bloque de Hacemos busca hacerse fuerte en el sur del conurbano, con la participación de personalidades como el ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, o Walter Di Giuseppe, la mano derecha del ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez. Y muestra fuerza sobre todo en Lanús, en tanto que el intendente Néstor Grindetti así como su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, auspician el acercamiento de peronistas a Juntos por el Cambio.

Ante la imposiblidad de reelegirse, es el vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien viene coqueteando en las últimas semanas con este sector peronista disidente para establecerse en la Provincia. Aunque deberá aguardar a María Eugenia Vidal, quien aún no se pronunció sobre su futuro y espera volver a la escena con su nuevo libro biográfico.

Rápido de relfejos, el vicepresidente del PJ de Lanús, Ismael Alé, salió al cruce de Montero y criticó sus declaraciones a la prensa. “Primero se equivocan porque los peronistas discutimos hacia dentro y no hacia afuera”, expresó Alé y dijo que “podrían haber pedido una reunión de partido y no lo hicieron”.

Además, Alé celebró la figura del referente de La Cámpora como "un excelente cuadro político” y remarcó que “el acuerdo del cierre de la lista provincial con los intendentes, congresales y diversos sectores, es la representación que se logró todo en una mesa de consenso”.

Comentá la nota