Rebotes en el PJ por los superpoderes a Luciani

Rebotes en el PJ por los superpoderes a Luciani

La votación del Concejo Deliberante que habilitó poderes especiales sobre las partidas presupuestarias incrementó las diferencias dentro del PJ

La votación de las atribuciones especiales para el intendente Oscar Luciani en relación con partidas del presupuesto volvió a marcar las diferencias internas dentro del peronismo. Erica Pereyra fue la única edil de esa fuerza que votó por la negativa. El resto de los ediles del FpV-PJ levantó la mano por la afirmativa. 

“Este lunes cumplimos con el compromiso de brindar una herramienta al Municipio para que pueda afrontar los gastos que se generen en lo que refiere a las políticas de Salud y la estabilidad laboral de los trabajadores municipales hasta la aprobación del Presupuesto 2017. La responsabilidad ahora es del Intendente Oscar Luciani, ya que desde el Concejo Deliberante se le brindaron los elementos necesarios para comenzar con su gestión, aunque estemos a casi un año de que haya asumido un nuevo mandato”, escribió el edil Leonardo Boto en su facebook, agregando: “Somos una oposición que busca soluciones dialogando con los demás actores de la vida democrática, sin renunciar a lo que pensamos y bregando por el bien común de todos los vecinos del Partido de Luján, de los compañeros peronistas que nos votaron para representarlos, trabajando para Hacer un Luján mejor entre todos, para todos”.

“Yo firme la ordenanza porque todos los concejales de la oposición quedamos que lo firmábamos y votábamos positivamente. Las operaciones mediáticas no dicen la verdad en estas facultades otorgadas al intendente son menos que las que tenia la ordenanza original”, escribió en Twitter el edil Silvio Martini, otro de los que levantó su mano en la última sesión.

Horas después de la sesión, el ex concejal César Siror publicó en redes sociales un dictamen del Tribunal de Cuentas que marca las facultades sobre el presupuesto no están vigentes salvo aval del Concejo. “Desmanejos, designaciones, contrataciones corruptela. Eso se le aprobó a Intendente de #Cambiemos. #LucianiEsMacri @fpvlujan”, escribió Siror en Twitter. Y agregó: “Felicitaciones a la concejal @EricaPereyraAR que con grandeza estableció quien es el enemigo del Pueblo”.

En igual sentido se expresó la ex edil Marisol Taffi en el programa de RCL “Hora de Volver”: “Figura tomar empleados bajo cualquier órbita. No se entiende. Generan muchas dudas las facultades otorgadas”.

El ex intendente Miguel Ángel Prince se sumó a la polémica y twitteó: “@EricaPereyraAR coherencia, compromiso, identidad y dignidad para la resistencia y la lucha. Felicitaciones y fuerza para la cumpa”.

El ex candidato a intendente Ariel Notta publicó en Twitter declaraciones de Rubén Leopardi, ex secretario de Economía: “El Tribunal de Cuentas responsabilizará también a los concejales que votaron por el desmanejo”.

Hasta la ex ministra de Economía de la Gobernación, Silvina Batakis aportó a la polémica: “Vi la norma que piensan tratar en el Concejo. La verdad que no se entiende. ¿Por qué no tratan y la votan el presupuesto de este año”, planteó la especialista en el tema.

Comentá la nota