Rebaja de combustibles: se analiza en Diputados

Rebaja de combustibles: se analiza en Diputados

Legisladores, integrantes del Parlamento Patagónico, se reunieron esta semana con el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Mestaza para conocer el estado del proyecto relacionado a la "Tarifa diferencial de combustibles para las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro y del Partido de Carmen de Patagones".

La iniciativa cuenta con media sanción del Senado de la Nación y solo se solicita para las provincias mencionadas, ya que el resto de la Patagonia cuenta con dicho descuento.

Metaza, que estaba acompañado por el diputado Alberto Ciampini y el secretario Carlos Fernández Peña, informó que se está trabajando en el mismo y se espera recibir informes relacionados al tema.

La Comisión de Labor Parlamentaria del Parlamento Patagónico se reunió en la sede de la Casa de Río Negro, ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presidencia de la diputada Amalia (Neuquén) y los legisladores Tania Tamara Lastra y Facundo López (Río Negro); Fernanda Alonso (La Pampa); Argentina Martínez y Mónica Gallegos (Chubut) y Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego).

Los legisladores patagónicos abordaron el tema de la rebajad de combustibles y que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para rebajar el precio del combustible, el cual tendrá vigencia a partir de la aprobación en Diputados y la reglamentación del Poder Ejecutivo nacional. Durante su tratamiento se sostuvo que "es una compensación lógica" para las provincias de la región.

Finalmente se acordó que la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, se realice en El Calafate los días 12 y 13 de noviembre.

Comentá la nota