El ex intendente de Vicente López reapareció y participó en un acto político en el Club 12 de Octubre, en el cual se festejó los 25 años de su primer mandato. La organización estuvo a cargo del referente de su espacio Fabián Gnoffo. Confesó que no se va a retirar de la política.
Luego de ser derrotado en los comicios de 2011, frente a Jorge Macri, García decidió no salir más a dar declaraciones, algo que, de por sí, no es de su agrado. Fabián Gnoffo juega de local en este barrio y es uno de los referentes del espacio, por eso llevó adelante la organización con motivo de conmemorarse los 25 años de la asunción del japonés como intendente en el distrito.
Pasadas las 21, García llegó al club con un par de kilos menos y comenzó a saludar al tumulto de gente que se acercó. La cancha de futbol del club se convirtió en un gran comedor con largas mesas con todos los asientos ocupados. Los camareros que asistían a los presentes llevaban una remera verde con la leyenda: “Gracias por acompañarnos siempre”.
Entre el tumulto de gente se pudo observar a los referentes del Peronismo Kirchnerista Leonardo Rial y Lorenzo Beccaria, a Joaquín Noya del Movimiento Evita y a los concejales del Frente para la Victoria, Guillermo León, y del Partido Justicialista, Graciela Aleñá.
Asimismo el ex jefe comunal estuvo rodeado de vecinos y referentes de su espacio como los ediles Guillermo Ruiz, Carlos Giménez, José Menoyo y Marta Guardo. Estuvo ausente el presidente del bloque Frente Comunal Vecinal, Javier Carrillo, según dijeron, porque estaba de viaje.
GARCÍA: “JAMÁS VOY A QUERER QUE LE VAYA MAL AL INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ”
Luego de la presentación de un video donde se reflejaban todas las obras que se realizaron durante su gestión, Enrique García subió al escenario para dar su primer discurso público luego de un año.
“El domingo pasado se cumplieron 29 años de democracia y hoy se cumplen 25 de que llegué a la Municipalidad, por eso quería hoy juntar a todos aquellos que me acompañaron tanto tiempo y pusieron el alma y la vida. También quiero saludar a los que no lo hicieron pero fueron colaboradores míos, a todos los presidentes del Concejo Deliberante y a los concejales de todos los bloques”, expresó.
Por otro lado, dijo: “No tengo rencor ni resentimiento, soy la misma persona que comenzó en política a los 14 años. Yo luché, lucho y voy a seguir luchando para que Argentina sea el mejor país del mundo porque soy un hombre de la democracia”.
Además, García agregó: “Yo soy argentino y luché siempre por el triunfo de todos los gobiernos, cuando hay una noticia mala de nuestro país hay algunos que se ponen contentos porque están en contra de los gobiernos de turno y yo me pongo triste. Muchos buscan ventaja y que nos pase lo peor a los gobernantes de turno. Yo jamás voy a querer que le vaya mal al intendente de Vicente López, espero que le vaya bien como al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la presidenta de la Nación para que esta Argentina salga transformada”.
El japonés manifestó que “se puede observar el gran cambio que hubo en Vicente López en mis 24 años de gestión, nunca pedimos un crédito bancario a pesar de haber pasado tres crisis económicas en 1988, 1990 y 2001. Tenemos que apostar por lo bueno, yo no estoy enojado porque cumplí un ciclo en mi vida y cuando ando por la calle todo el mundo me abraza”.
Finalmente García confesó: “Yo no me voy a retirar de la política, voy a seguir estando siempre en política. Quiero agradecerles y que me respeten mis correligionarios radicales, mis compañeros peronistas, socialistas, vecinalistas y conservadores”.




Comentá la nota