Se reanuda el debate por el Presupuesto con dos platos Fuertes: Producción y Salud

Se reanuda el debate por el Presupuesto con dos platos Fuertes: Producción y Salud

Tras la retención de tareas de los municipales, la comisión de Hacienda vuelve a sesionar. El calendario está sujeto a modificaciones en caso de cumplirse el paro previsto para mañana.

El debate del Presupuesto 2011 que había comenzado la semana pasada con fuertes contrapuntos entre el Ejecutivo y la oposición, y que se suspendió en los dos últimos días por la retención de tareas de los empleados municipales, continuará esta mañana con dos áreas estratégicas, aún más en el marco de la pandemia.

A las 10 hs está pautada la presencia del titular de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, que deberá dar cuenta cómo con un presupuesto de tan solo $124 millones (el 0,6% del total) aportará para que Mar del Plata pueda comenzar a revertir esa situación que lo llevó en el segundo trimestre al 26% de desempleo, la cifra más alta del país, entre los grandes conglomerados urbanos.

La administración de la cuarentena en la ciudad, el estado de situación de los centros sanitarios locales y la proyección para el próximo año, serán los ejes centrales del debate político más allá de los números fríos, en los que girará la presentación de Viviana Bernabei este jueves a las 15 hs, posiblemente una de las funcionarias más frontales del Ejecutivo

Con el inicio de las 48 horas de retención de tareas de los trabajadores municipales que se ejecutó martes y miércoles, la acción en el Concejo se había visto trastocada, en lo que es una situación cuyo desenlace se desconoce luego que ayer el sindicato anunció un paro de 24 horas para mañana en caso de no haber una oferta salarial contundente.

De proseguir la agenda prevista, el viernes, a las 10, será el turno del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Y, a las 15, asistirá al Concejo la titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

Por el momento, los funcionarios del Ejecutivo que comparecieron ante los ediles fueron Germán Blanco (Hacienda), Alejandro Rabinovich (Coordinador de Gabinete) y Ariel Martínez Bordaisco (presidente del Concejo Deliberante).

Comentá la nota