Se realizó la primera reunión oficial de la comisión de reforma política y electoral de Tucumán

Se realizó la primera reunión oficial de la comisión de reforma política y electoral de Tucumán

La misma estuvo presidida por Osvaldo Jaldo y estuvieron presentes veinticinco legisladores. "Fundamentalmente se han definido cuestiones que tienen que ver con establecer un reglamento de funcionamiento", explicó el vicegobernador.

La comisión especial para la reforma política y electoral de la provincia se reunió por primera vez en la jornada de hoy para definir la metodología de trabajo y sus autoridades. Participan de la misma, un legislador de cada partido con representación parlamentaria, la mesa de conducción del Parlamento y los presidentes de los bloques políticos que integran el Cuerpo. En total estará integrada por veintiocho miembros. Estuvieron presentes veinticinco legisladores, faltando tres parlamentarios, dos de ellos que se encuentran fuera de la provincia y el restante legislador se encuentra en uso de licencia.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien presidirá la comisión, luego de finalizada la reunión, expresó: “Fundamentalmente se han definido cuestiones que tienen que ver con establecer un reglamento de funcionamiento; también se estableció definir algunas autoridades que puedan acompañar a este Presidente, ya que por un motivo u otro, siendo Vicegobernador no podré presidirla, por lo tanto es necesario que haya una mesa ejecutiva que pueda llevar adelante los encuentros”.

Por su parte el vicepresidente segundo de la legislatura, Ariel García, al término del encuentro afirmó que “es una primera reunión donde se pone en funcionamiento la Comisión Especial de Reforma, lo que es un hecho muy positivo. Estamos ante la oportunidad de que la clase dirigente pueda realizar un abordaje de la Reforma Política, que pueda dar respuestas a las grandes demandas de la sociedad. Creemos que el éxito de la misma tiene que tener como principal norte, poder reconciliar a la sociedad con un sistema político que sea creíble”.

A su turno el legislador Guillermo Gassenbauer afirmó “está la decisión clara de la Legislatura de abocarse a trabajar en una Reforma que no será solo electoral, sino política. A partir de ahora nos dedicaremos a trabajar, esperemos que desde acá surja el nuevo ordenamiento electoral y político con miras a las elecciones de 2019”.

Con el inicio de las reuniones de la comisión especial para la reforma política, la legislatura dio el primer paso para avanzar en la revisión total de las leyes que regulan el sistema político, institucional y electoral de Tucumán.

Comentá la nota