Se realizó una nueva reunión por la situación en Pediatría

Se realizó una nueva reunión por la situación en Pediatría

Este viernes hubo un encuentro entre los trabajadores, el Sindicato de Municipales y funcionarios del área, donde reiteraron los pedidos de medidas en el sector por los hechos de violencia.

Una nueva reunión del personal de enfermería del Hospital de Pediatría se llevó a cabo este viernes después del mediodía, con la presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, funcionarios del área y profesionales del equipo de salud.

En el encuentro Los trabajadores volvieron a reclamar por las urgentes soluciones planteadas en la reunión del día miércoles al secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani; en el marco de una situación agravada por los acontecimientos de los últimos días y como resultante de la internación de menores judicializados en el sector.

En esta oportunidad, concurrieron por el Departamento Ejecutivo el secretario de Salud, Germán Maroni; y el Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli. También profesionales y coordinadoras del equipo de salud junto al director ejecutivo de Región Sanitaria IX, Carlos Clavero.

Según se detalló desde el STMO, los trabajadores del sector reiteraron el pedido realizado el miércoles de destinar enfermeros para la atención exclusiva a los chicos con orden judicial internados en Pediatría, y su alojamiento en salas independientes del resto de los pediátricos que permanecen asistidos en el lugar.

En este marco, Maroni recordó que ya se habían destinado dos espacios de internación exclusivos para menores judicializados pero que por razón del tiempo y la imposibilidad de resolverlo, la respuesta a la cobertura con personal de enfermería para esos casos solamente, se resolverá "seguramente en la próxima semana".

Desde el Sindicato se indicó que "anteriormente se había mencionado el inicio de un proceso de selección de enfermeras a partir del día lunes y que la búsqueda dentro del personal del propio hospital no había dado resultados aún".

El Secretario de Salud también planteó que "se tomarán medidas y se realizarán gestiones para corregir irregularidades expuestas por el personal en el transcurso de estas reuniones", dijeron desde el STMO.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, representado por los compañeros Marcelo Díaz y Hugo Scorolli, reiteraron el compromiso de acompañar a los trabajadores en sus reclamos y en las medidas de acción directa que se decidan tomar eventualmente, si no llegan las soluciones prometidas.

Comentá la nota