Se realizó una nueva jornada de limpieza costera

Se realizó una nueva jornada de limpieza costera

Con gran presencia de diferentes áreas municipales el Programa Ushuaia Recicla junto a las guardas ambientales, los equipos municipales del Plan de Manejo Costero, el área de Turismo, Higiene Urbana y Prefectura Naval realizaron un recorrido intenso en la zona retirando los residuos y botellas existentes.

 "Las acciones de remediación que iniciaron desde el río Olivia continúan extendiéndose hacia la zona oeste del frente costero. El trabajo sobre la desembocadura del rio Pipo fue estructural y se desenterraron residuos en la playa que llevaban décadas ahí", recalcó Guillermo Worman, desde el Plan de Manejo Costero.

 

"Sacamos de la zona residuos, chatarra,  algunos neumáticos  de gran volumen, otros medianos y botellas de vidrio", detalló desde el programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa la funcionaria continuó diciendo que "también desarticulamos montículos de leña y piedras  tipo "fogón", dado que no está permitido este tipo de práctica en ningún sitio".

 

Sosa destacó la presencia del vecino Fernando Vargas  "quien ya viene acompañando este tipo de acciones desde su actitud voluntaria y  el aporte de su cuatriciclo  nos es de gran ayuda para el retiro de material enterrado en la arena". Desde el equipo de limpieza se remarcó que "se nota un muy buen comportamiento de los vecinos que circundan este hermoso espacio costero, notando que hay un cuidado en la parquización y limpieza sin embargo la intervención municipal resultó  muy importante especialmente en  el retiro de los neumáticos, siendo estos residuos no degradables, o al menos, tardan 600 años en su degradación". 

Comentá la nota