Se realizó una nueva edición de la Fiesta del Asador en Riglos

Se realizó una nueva edición de la Fiesta del Asador en Riglos
Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Asador Criollo en Miguel Riglos. En esta oportunidad, el evento –organizado por los Bomberos Voluntarios- obtuvo el carácter de fiesta Provincial a través de un decreto firmado por el gobernador Oscar Jorge.

Estuvieron presentes la ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Jacqueline Evangelista, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger.

“Es un orgullo enorme que un festival que recién empieza y ya nos declaren provincial”, expresó Ariel Alejo, organizador del encuentro.

En esta nueva edición asistieron unas 400 personas y el primer puesto fue para la pareja de asadores de Rolón integrada por Luis Ferreira y Elías Ferreira. El segundo puesto fue para Héctor Morales y Gonzalo Morales, oriundos de Miguel Riglos; y el tercero fue para la pareja de Santa Rosa, Horacio Vincens y Darío Polisuk.

La fiesta contó con la actuación de los grupos Ulkatun, de Santa Rosa, y Clave Folk Folk de la ciudad de Córdoba.

Por cuestiones de espacio, este año se realizarán dos fiestas: la próxima será el 9 de noviembre. “Tuvimos que hacer dos por que el club donde lo realizábamos antes está clausurado y este año las realizamos en el S.U.M. que tiene menos capacidad de gente”, explicó Alejo.

En total, se anotaron 32 parejas de asadores. En esta oportunidad participaron asadores de Lonquimay, Alpachiri, Rolón, Quemú Quemú, Santa Rosa, Guatraché, Bordenave, Unanue, Bernasconi y Miguel Riglos.

Comentá la nota