Se realizó el 3º Encuentro de Productores Bonaerenses

Se realizó el 3º Encuentro de Productores Bonaerenses
Con la presencia de más de 200 productores y representantes de distintas entidades se llevó a cabo este encuentro que estuvo organizado por FEBAPRI (sector de Producciones Intensivas de la Federación Económica), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y la Asociación de Producciones Intensivas y contó la presencia de los funcionarios municipales Mariano Pérez Rojas y Jorgelina Porta de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna marplatense
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, se mostró conforme con lo actuado. “Se realizó una jornada de trabajo organizada por FEBA y la UCIP, con productores agropecuarios, principalmente con los del cinturón frutihortícola del partido, en donde trabajaron sobre la base de la política agropecuaria, de las buenas prácticas agrícolas y del tema agroquímicos, entre otras cosas. Tuvimos la presencia del ministro de asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, quien transmitió con elocuencia las políticas que se están desarrollando y la necesidad de cuidar a ese sector productivo”, agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “se dieron debates y conferencias en distintas temáticas, con una participación muy importante de productores, ratificando la importancia que tiene el cordón frutihortícola para la producción del partido de Gral. Pueyrredon para la generación de alimentos sanos, la generación de trabajo y el valor agregado al partido”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social, Jorgelina Porta, declaró que “en el encuentro se habló de la relación con la provincia, de la articulación con el ministerio de Asuntos Agrarios y salió el tema de los agroquímicos y de la importancia del diálogo con las diferentes expresiones de los productores, de los trabajadores y de las entidades gremiales, en la elaboración de marcos regulatorios de programas de intervención del Estado que permitan a partir de un conflicto generar una oportunidad de ordenamiento territorial y la mejora en la producción. Desde el Estado vamos a garantizar la disminución del riesgo sanitario. La idea es introducir buenas prácticas agrícolas.”

Además, participaron Juan Carlos Uboldi, Vicepresidente de FEBA , Alberto Pate, Presidente de FEBAPRI, Irineo Quiñones, Vicepresidente de FEBAPRI, Ricardo Velimirovich, Presidente de la Asociación Frutihortícolas de Productores y Afines de General Pueyrredon, Nestor Martín, Vicepresidente de UCIP y Juan Blas Taladrid, Secretario de UCIP.

La comuna frenó el remate de “Bandolero”

En otro orden de cosas, Jorgelina Porta confirmó que este lunes se pudo frenar el remate de Bandolero, la segunda marca de lácteos “El Amanecer” –actualmente manejada por una cooperativa- lo que permite acelerar el proceso de normalización de dicha firma. “Se logró un acuerdo con el juez, que frenó el remate de las seis marcas de la segunda marca de El Amanecer. La Municipalidad acompañó esta gestión que avanza en el marco de la regulación en la recuperación por parte de los trabajadores de la cooperatiova. Se espera que –en uno o dos días- les llegue la matrícula definitiva, para empezar con todo el proceso de recuperación legal.”

Comentá la nota