Se realizó en Berisso un encuentro para debatir la creación de una fiscalía especializada en violencia de género

Mujeres que representan al Frente Renovador en la tercera sección electoral se reunieron en Berisso en un encuentro encabezado por el referente local Ángel Celi con el fin de debatir sobre un proyecto orientado a la creación de una fiscalía especializada en violencia de género. En ese marco, la senadora bonaerense Leonor Granados aseguró a REALPPOLITIK que “como legisladores debemos impulsar medidas para erradicar este tipo de violencia”.

RP.- ¿Cuál fue la finalidad de la jornada?

En principio, es un tema que preocupa al Frente Renovador y tratamos de impulsar este tipo de iniciativa porque además que las cifras sobre violencia son alarmantes, se trata de trabajar seriamente para terminar con esta problemática que afecta tantas vidas.

En estos encuentros lo que hacemos es llevar las experiencias exitosas en políticas aplicadas sobre violencia familiar y acercar la justicia a las familias que están atravesando por esta situación. Tenemos que tomar conciencia que es un problema muy grave que está sufriendo nuestra sociedad y como legisladores debemos impulsar medidas para erradicar este tipo de violencia.

RP.- ¿Desde el sector se impulsa la creación de una fiscalía especializada?

Esto tiene que ser una política pública de estado. La idea de nuestro proyecto es agilizar trámites a las personas que sufren este tipo de situaciones. Es un paso más para que la justicia sea rápida y ágil en esta problemática ante la denuncia de ciudadanos.

Además, el proyecto de código penal que presentó Sergio Massa es sumamente auspicioso para las víctimas, en donde tiene muchos más derecho y es un avance en materia de violencia de género.

RP.- ¿Cómo se encamina el Frente Renovador de cara al 2015?

El Frente Renovador está trabajando mucho en todos los temas que más le interesa a la gente. Abordando el tema del impuesto a las ganancias, el código procesal penal, violencia de género e igualdad de género. El Frente Renovador trabaja en un proyecto en donde la ciudadanía necesita soluciones.

Comentá la nota