Realizaron una charla sobre la nueva moratoria previsional

Realizaron una charla sobre la nueva moratoria previsional

Organizada por el Proyecto Justicialista Marplatense y la JP Néstor Kirchner, mediante las gestiones de los concejales del FpV, Daniel Rodríguez y Fernando Maraude, se realizó en la Asociación de Fomento del Puerto Mar del Plata, una charla sobre la nueva moratoria prrevisional, la cual estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mar del Plata Sur de la Anses, Pablo Madeira y la representante de la UDAI Puerto, Nancy Scarcella.

Durante el encuentro las personas que participaron pudieron plantear su situación y recibieron el asesoramiento del personal de la Anses. “Nos pareció muy oportuno realizar esta charla en el puerto de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que es un lugar que ha sufrido históricamente el empleo sin registrar, muchas de las personas que se acercaron han trabajado durante muchos años pero no han tenido el aporte jubilatorio por parte de las empresas”, explicaron los organizadores.

“Cada persona que cumpla con los requisitos podrá jubilarse en la Anses sin necesidad de recurrir a un gestor. El trámite es gratuito", remarcó Pablo Madeira.

La nueva moratoria previsional permitirá el acceso a una jubilación a aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria, 60 años en las mujeres y 65 en los hombres, que no tengan los 30 años de aportes que establece la ley.

“Seguiremos organizando estas charlas en distintos barrios de nuestra ciudad para que los vecinos que estén en condiciones de jubilarse puedan resolver todas sus dudas mediante le asesoramiento de los compañeros que trabajan en la Anses”, destacaron los organizadores.

El próximo encuentro será el 10 de septiembre a las 14 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín, ubicada en Genova 5287.

Comentá la nota