El empresario Mario Bonetto, concesionario oficial de Mercedes Benz en Tierra del Fuego, anticipó su participación en la exposición de transporte (camiones, minibuses y semirremolques) que se realizará el jueves 6 de octubre, de 9.30 a 18 horas, en el playón ubicado en Maipú y Piedrabuena.
“Vamos a participar porque es un evento importante y eligieron por primera vez hacerlo en Tierra del Fuego y en nuestra ciudad. La marca a la que represento como concesionario es especialista tanto en transporte de carga como de pasajeros por lo que es importante participar como patrocinador de la exposición junto con otras empresas locales”, manifestó Bonetto en relación a la exhibición que se realizará en el marco del 373º Consejo Federal del Transporte que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre.
“Tenemos la suerte de tener una cámara de transportistas y hay unos cuantos temas para resolver que están vigentes y otros como la posibilidad transportar más carga por viaje, cosa que afecta a nuestra ciudad y provincia por la distancia que tenemos con los centros proveedores. Todos los temas que traten van a ser importantes”, adelantó el empresario.
Con respecto a la oferta y la demanda del mercado, indicó que algunos transportistas de larga distancia están interesados en hacer las primeras pruebas para transportar dos remolques con un solo tractor. Remarcó que la ley que permite transportar más carga por viaje ya está vigente y está comenzando a implementarse.
Bonetto indicó que en la reglamentación de la ley están contempladas las características de las unidades para llevar mayor cantidad de carga. Consideró que este tipo de unidades impactaría menos en el daño que podría ocasionarle a la ruta porque “si bien llevarían más kilos lo llevarían sobre más ejes”.
En torno a la inversión que tendrían que realizar las empresas para equiparse con este tipo de camiones, Bonetto expuso que si se mide en función de la rentabilidad, transportar más toneladas de carga en un mismo viaje hace que la ecuación económica mejore. Informó que los nuevos modelos no valen mucho más que un camión estándar. Agregó que “si bien hay un plus porque son camiones de dos diferenciales con un poco más de potencia, se puede pasar de un camión de 100 mil dólares a uno de 125 mil”.
Comentá la nota