Se realizará una entrega masiva de Tarjetas Argenta a jubilados y pensionados

Se realizará una entrega masiva de Tarjetas Argenta a jubilados y pensionados

En la mañana de ayer, el intendente interino, Dr. Siro Flores, el jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano y la directora de Adultos Mayores, Liliana Ledesma, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la entrega masiva de las Tarjetas Argenta, que se llevará a cabo la semana próxima en las instalaciones del Cine Avenida.

El Dr. Siro Flores fue el encargado de presentar la conferencia y remarcó que esta acción se enmarca en la línea de trabajar fuertemente en lo relacionado con los adultos mayores y los beneficios que se les brindan a través del ANSES. “Esta situación es muy grata porque esto brinda a los jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a un documento como es la tarjeta Argenta que les permite el acceso a los préstamos y a la compra de determinado tipo de insumos en los comercios adheridos que les brindan un importante beneficio económico”, afirmó Flores.

“La mirada que tiene nuestro gobierno nacional y el municipal puesta en nuestros adultos mayores vuelve a ser ratificada aquí nuevamente en Bolívar a través de la gestión municipal y del Sr. Marcos Pisano”, agregó además el intendente interino.

Marcos Pisano por su parte se refirió al trabajo previo que conlleva esta entrega masiva de la Argenta, que se realizará la semana próxima, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, en las instalaciones del cine Avenida, donde todos los jubilados podrán presentarse con su DNI a retirar el beneficio. Con respecto a la tarjeta, Pisano aclaró que “no solamente se torna hoy como el elemento que posibilita al adulto mayor acceder al crédito sino que también es, por disposición de nuestro organismo, el documento que legitima que una persona es jubilada o pensionada; y por otro lado es el documento exigible en distintos ámbitos de la repartición pública”.

En ese sentido, el jefe de la UDAI hizo hincapié que la Tarjeta Argenta se ha convertido en un documento obligatorio de que posean todos los jubilados y pensionados, que además, otorga beneficios en relación al préstamo y en los más de 45 comercios adheridos de los distintos rubros en el Partido de Bolívar.

“Cuando nuestra Presidenta lanza el Programa Argenta, lo hace destinado a erradicar en gran medida la mayoría de las mutuales que andaban en aquel momento ofreciendo préstamos a nuestros adultos mayores generando tasas usurarias en el cobro de los mismos”, explicó Pisano con respecto a la esencia de esta política dirigida a los adultos mayores y agregó: “De esta manera nace Argenta; nace como una respuesta al crédito para poder contrarrestar los abusos que durante décadas fueron permitidos nada más ni nada menos que por el Estado, a través del ANSES”.

Comentá la nota