Realizan una poda correctiva para mejorar la seguridad del Parque

Realizan una poda correctiva para mejorar la seguridad del Parque

Personal del área de Servicios Públicos inició esta mañana trabajos de poda en el Parque Municipal Domingo Sarmiento para mejorar la iluminación de las nuevas farolas colocadas recientemente por la CEAL y así la seguridad del espacio.

Las acciones son llevadas adelante en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, la cual aporta personal e hidroelevadora, y sirven además como mantenimiento del Parque y sus árboles.

Según expresó el ingeniero agrónomo Hernán Godoy, responsable de arbolado urbano, quien realiza la supervisión técnica y el control de ejecución de las tareas, se trata de una poda correctiva para bajar ramas, diferente a la que se realiza en la zona urbana.

“Normalmente lo que hacemos en el resto de las calles es bajar árboles en altura y acortar ramas, pero en este caso estamos trabajando sobre las luminarias que colocó la Cooperativa Eléctrica en el último tiempo en el Parque Municipal y es simplemente el despeje de las ramas que entorpecen la iluminación de las nuevas farolas”, indicó.

En este sentido, explicó que el objetivo es “que el Parque se pueda disfrutar de noche, cuidando a la gente que transita con la mejor iluminación y protegiendo a los árboles, que es nuestra preocupación también”.

Godoy agregó que las tareas continuarán en los próximos días. “Vamos a tratar de limpiar la mayor cantidad de farolas posibles y que el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Cooperativa también se luzca para que los vecinos lo puedan disfrutar”, sintetizó.

Comentá la nota