Se realiza el segundo foro debate por la Ley de Educación y SUTEF convocó a un paro para asistir

Hoy se realiza el segundo foro debate para dar tratamiento con todos los actores de la comunidad educativa, al proyecto de Ley Provincial de Educación. Se realizará en el colegio CPET de Río Grande, e increíblemente el SUTEF convocó a un paro ante la limitación de docentes por establecimiento, para asistir al mismo.

Este lunes a las 9.00 horas tendrá inicio el foro debate para el trabajo en comisiones que permitirá enriquecer y debatir el proyecto de Ley Provincial de Educación.

Tras el primer encuentro desarrollado en la ciudad de Ushuaia, este lunes en el colegio CPET, tendrán la posibilidad de concurrir y realizar sus aportes, alumnos, docentes, directivos y padres, en una tarea coordinada desde la comisión de Educación de la Legislatura, presidida por la legisladora Amanda del Corro.

La labor se desarrollará con una apertura a cargo de la parlamentaria y los referentes de la UNTDF que explicarán la modalidad, luego se dividirán en comisiones donde trabajarán hasta el mediodía. Posteriormente se realizará un plenario con las conclusiones.

Paro docente

Increíblemente, y a causa de que la discusión a fin de poder ser viable tiene un cupo de asistencia de dos docentes por establecimiento, el SUTEF entendió en ello una “política de vaciamiento que el ministerio de Educación pretende llevar a cabo obstruyendo la asistencia de maestros”.

Este fundamento llevó a que la asamblea docente, liviamente decidiera un paro de actividades para este lunes.

 

Comentá la nota