Se realiza hoy la apertura de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Se realiza hoy la apertura de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Desde las 19 comenzará el show en el escenario mayor. La primera noche es gratuita.
Hoy a partir de las 17 en la explanada del Predio Ferial, se realizará el acto inaugural de la XLIII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el que estará encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, funcionarios de las secretarías de Cultura y Turismo de la Nación, del gabinete provincial e invitados especiales.

Estarán presentes además para inaugurar esta edición de la fiesta del Poncho la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios y la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro.

El show de apertura estará a cargo del Combinado Argentino de Danza dirigido por Andrea Servera, que presentará una performance artística con la inclusión de bailarines de folclore y de hip-hop catamarqueños.

Tras esa apertura artística dará inicio el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del coro “Algo más que palabras” (sordo-mudos) y del Grupo Coral Fénix (adultos mayores).

Los artesanos ingresarán con la imagen de la Virgen del Valle, que presidirá los diez días de celebración, y posteriormente el obispo Luis Urbanc realizará la bendición de esta nueva edición del Poncho.

Las candidatas a reinas por cada departamento más la modelo Carolina Peleritti participarán de un desfile de ponchos realizados por artesanos catamarqueños en el que también tendrán intervenciones escénicas bailarines catamarqueños y del Combinado Argentino de Danzas.

Tras el corte de cintas, las autoridades nacionales y provinciales recorrerán los pabellones de la muestra artesanal, turística y productiva. Al término, la mandataria se sumará a la primera noche del espectáculo en el escenario mayor, que será gratuito, y en la tarde de ayer se entregaron todas la entradas disponibles.

Contrarreloj

Ayer se trabajaba contrarreloj en todos los sectores del predio para dejar en condiciones las instalaciones para la inauguración.

Los artesanos comenzaron a llegar a primera hora de la mañana, pero no pudieron ingresar porque se continuaba trabajando en las naves principales donde expondrán. A medida que llegaban se les entregaba un número para que volvieran por la tarde.

Además, continuaban los arreglos de los sanitarios, iluminación e inclusive recién se comenzaron a armar algunos stands institucionales. Se estimaba que durante toda la jornada se continuaría trabajando para llegar a la apertura con la mayor parte a punto.

La hotelería alcanzó casi el 90 por ciento de las reservas.

HORARIOS

 La muestra artesanal abrirá sus puertas de 14 a 22 de lunes a jueves y los viernes, sábados y domingos de 14 a 24.

El estacionamiento que fue cedido a entidades deportivas será de $10 motos y $20 autos.

Cartelera

Ballet Marimí Basso

Elección de la Reina

Alico Espilocín

Malevaje Tango

Fernanda Cruz (Pomán)

Grupo Vocal Aguada

Ballet Semblanzas

Hugo Nanni (Valle Viejo)

Ayllu Coquena (Andalgalá)

Academia Fortín Sureño (Tinogasta)

Los Chamameceros de San Pedro (Capayán)

Hugo Godoy (Recreo)

Los de Catamarca

Las 12 Cuerdas

Jorge Luis Reales

Noelia y Pablo Díaz

Néstor Pacheco

Luciano Pereyra

Comentá la nota