Se realizó la primera extracción de miel en la sala comunitaria del Parque Apícola. Tebes destacó la importancia del emprendimiento

En la mañana del martes inició su actividad oficialmente la sala comunitaria de extracción de miel del Parque Apícola General Pico. Asistieron al acto el intendente Jorge Tebes, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, el director de Asistencia a PyMes, Pablo Marek y el presidente de la Cooperativa Patagonia, concesionaria de la sala mencionada.
"Este emprendimiento es muy importante no sólo para Pico sino también para toda la zona norte. Hoy tenemos la satisfacción de contar con un concesionario, que es la cooperativa apícola, y que empiece a funcionar de acuerdo con lo que se había previsto", expresó el intendente Jorge Tebes.

Luego el jefe comunal añadió que "actualmente estamos diseñando un Plan Regulador nuevo para la ciudad de General Pico. Con el trabajo a realizarse en este Parque Apícola tales tareas quedan circunscriptas a una zona alejada de la urbanización. Al estar localizado en un sector específico y organizado se resuelve un aspecto muy importante en el tema urbanístico" planteó Tebes.

Posteriormente respondió a uno de los medios periodísticos que "si las plantas extractoras estuvieran en el sector urbano conllevarían el riesgo de la presencia de abejas y, con ellas, el peligro para quienes son alérgicos"

Realidad

"Este es un sueño hecho realidad. Después de la construcción de la obra y de todo el trabajo que implicó la puesta en marcha, hoy realizamos en conjunto con la concesionaria, la Cooperativa Apícola, la primera extracción oficial en las instalaciones de la sala comunitaria del Parque Apícola General Pico", relató Lastiri.

"Esto nos da una gran satisfacción después de mucho trabajo. Al mismo tiempo estamos difundiendo que todos los interesados se comuniquen con la delegación General Pico del Ministerio de la Producción para consultar sobre la disponibilidad de lotes en el predio del Parque para construir sus propias salas. Aquí lo podrán hacer acorde con las reglamentaciones y normativas municipales, urbanísticas y de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal), y a un precio promocional", anunció el funcionario provincial.

Sin límites

Sobre la cantidad de productores que podrán acceder al Parque, el titular de la cooperativa, Juan Melero, expresó: "No hay límites para el ingreso de productores al sistema de extracción en esta sala. En este momento hay tres líneas de trabajo y pensamos que para el año que viene vamos a incorporar una más".

"Con esto no solamente cubrimos ampliamente las posibilidades de la región sino que también nos proyecta hacia la provincia de Buenos Aires. Ya nos hablaron productores de las localidades de América y de Tres Arroyos, que empezarán a trabajar con nosotros", afirmó Melero.

Comentá la nota