Se realizó la jornada denominada "La economía social en el proyecto nacional del Bicentenario" -

La actividad se desarrolló en instalaciones de la Mutual CESUAR y fue organizada por la Red GESOL Centro, cuyo responsable es Julio Varela.
Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la entidad organizadora a nivel nacional, Fernando Rodríguez; la asesora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Fernández; la diputada provincial de la Séptima Sección Electoral, Alicia Tabarés de González Hueso; los concejales Laura Kolman, Alejandro Lozano, Pablo Puppio y Rubén Rodríguez; autoridades educativas y sindicales, representantes de entidades intermedias, emprendedores y público en general.

Se desarrolló ayer la jornada denominada "La economía social en el proyecto nacional del Bicentenario", organizada por la Red GESOL Centro.

La actividad se realizó en instalaciones de CESUAR y el objetivo de la misma fue que los microemprendedores reciban información, se conozcan e intercambien experiencias.

La propuesta incluye disertaciones y exposición de proyectos que son beneficiarios de la Red GESOL.

El acto de inauguración de la jornada fue encabezado por el presidente de la Red GESOL, Fernando Rodríguez; la asesora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Fernández; el titular y responsable de la Red GESOL Centro, Julio Varela; y el titular del Centro Sureño Argentino (CESUAR), Arturo Castillo.

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, la diputada provincial de la Séptima Sección Electoral, Alicia Tabarés de González Hueso; la edil de olavarriense Eva Cura; los concejales azuleños Laura Kolman, Alejandro Lozano, Pablo Puppio y Rubén Rodríguez; el consejero escolar José Tedesco; el secretario General de las 62 Organizaciones en el ámbito local, José Otero; autoridades educativas, representantes de entidades intermedias, emprendedores y público en general.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dirigieron a los presentes quienes estuvieron al frente de la propuesta.

El primero en hablar fue el responsable de la Red GESOL Región Centro de la provincia de Buenos Aires, Julio Varela.

"Es para nosotros una satisfacción recibirlos a todos: autoridades provinciales, legislativas, de la educación, gremiales y, especialmente, a los vecinos emprendedores, que sabemos que hacen un gran esfuerzo para poder concurrir, incluso dejando de lado la tarea que realizan", mencionó.

Mencionó que "esperemos que ésta sea una fructífera jornada, a partir del intercambio de experiencias y de las disertaciones que se escucharán durante la propuesta. Todo esto redundará, seguramente, en nuevos proyectos".

Posteriormente expresó su agradecimiento a Comisión Directiva de la Mutual CESUAR por "abrirnos generosamente las puertas de estas instalaciones para que podamos desarrollar este encuentro de la economía social, en el año del Bicentenario".

Varela, en el final de sus palabras, remarcó que "esta es una jornada muy importante, ya que se trata un tema tan importante como lo es el trabajo, algo medular para cualquier comunidad y particularmente para la nuestra".

Por su parte, Castillo manifestó que "las puertas de la mutual están siempre abiertas para recibirlos cuando deseen volver".

A su turno, la asesora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se refirió a la génesis del evento. "Julio Varela fue madurando la necesidad de realizar una jornada en esta ciudad relacionada con la economía social, con el microcrédito, con la producción y con el trabajo, porque desde Nación hay un mensaje que se reproduce en el gobernador Daniel Scioli y en cada una de las ciudades, en ocasiones acompañada por los gobiernos locales y en otras no, pero para eso existen otros representantes de la comunidad para tomar esa bandera haciendo honor a ella", resaltó Fernández.

Comentá la nota