"Es una realidad que nos toca vivir hoy y tenemos que transformarla"

El Director de Vialidad Nacional habló en la FM 98 POP. Advirtió que las rutas federales y provinciales están colapsadas y se refirió al plan de obras para los próximos cuatro años.

En diálogo con la FM de El Popular Medios, el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dijo que "lamentablemente recibo partes de fallecimientos y accidentes graves todos los días en todas las rutas del país".

En la misma charla aseguró que "he descubierto en cada lugar que voy, desde Jujuy a Chubut" que los vecinos de cada comunidad denominan como "ruta de la muerte" a todos las rutas "sobre todo las nacionales o provinciales".

Todas tienen un factor común. "Son las de más tránsito y más colapsadas" por mayor cantidad de "producción y movimiento de gente", entre otros determinantes.

Iguacel dijo que "es una realidad que nos toca vivir hoy y hay que transformarla considerablemente, por eso el Plan Federal de Rutas es muy ambicioso" ya que desde el gobierno nacional se prevén realizar "2800 kilómetros de autopistas que es duplicar la red federal que existe" actualmente.

Sobre la Ruta Nacional N° 3 aclaró que se planea realizar las obras "desde Buenos Aires hasta Azul y desde Dorrego, Bahía Blanca y después hasta el empalme con la Ruta 22".

Consultado sobre la importancia de aquella arteria para este sector de la provincia afirmó que "estamos armando el proyecto ejecutivo para licitar este segundo semestre y que comience la obra a fin de año y principios del año próximo. Por alguna razón que desconozco, las autoridades anteriores no priorizaron la ruta 3 en absoluto. No tiene proyecto, a diferencia de otras".

Además Iguacel expresó que "estamos reactivando un montón de obras para resolver el problema. Hay un camino que andar que implica mucha inversión y tiempo de trabajo. Entre tanto hay que tomar precaución en cuanto a la conducción y seguridad vial para ir reduciendo el daño".

Comentá la nota