Reacción sciolista y polémica por los números de la deuda bonaerense

Reacción sciolista y polémica por los números de la deuda bonaerense

El reporte de la cartera de Economía sobre la deuda de la provincia fue cuestionada por el jefe de Arba Iván Budassi. Aseguró que “entre los años 2005/2013, cayó un 60%”.

Los datos publicados por el Ministerio de Economía, respecto a la deuda pública que tiene el Estado bonaerense, encontraron en los ex oficialistas una inmediata respuesta. 

En este sentido, el primero en reaccionar fue el ex titular de ARBA, el bahienseIván Budassi, quien a través de su perfil de Twitter respondió a la nota publicada por Letra P respecto a la herencia que el gobierno del Vidal recibió de su antecesor, en la que se desglosa, entre otros datos que existe “un rojo de 122.084,8 millones de pesos al 31 de diciembre pasado” y que la presentación del ministro de Economía Hernán Lacunza, sucede tras siete años sin información oficial sobre la deuda pública bonaerense.

“@Letra_P Para ver un análisis serio de la deuda pública en la Pcia, leer el estudio de la Univ de La Plata”, indicó Budassi, en referencia al informe  “Análisis sobre la deuda pública en la Provincia de Buenos Aires”, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, publicado en septiembre del 2014

Budassi, además, asegura que “los datos siempre se publicaron trimestralmente. La deuda cayó un 60% entre los años 2005/2013. Y entre 2007 y 2015 bajó de 1 y ½”, según datos que se desprenden del informe mencionado.

Para reafirmar su argumentación, el sciolista, además, citó una nota del portal chequeado.com (“Cuánto y a quiénes le deben las provincias”) de abril de este año, en la que se describe a cuánto ascienden las deudas de los distritos argentinos. En este sentido, señala que “como dice @Chequeado a pesar de ser la más perjudicada x la copa la Pcia BA está 10# en ratio deuda/PBI”

“Por ello es que el nuevo gobierno pudo contraer aún antes de salir del default una deuda de 1550 millU$ #Cuentasclaras”, agrega el bahiense y luego advierte que “el mismo informe Min Ec Pcia BA reconoce baja de la deuda 2011/2015, del 67% al 45 de los recursos totales”, en referencia al documento que describe cuál es la deuda pública bonaerense. 

Comentá la nota