Reabrirán sede de la UNJu en San Pedro

Reabrirán sede de la UNJu en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un convenio con la Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy para iniciar las obras de acondicionamiento para el dictado de clases en esa ciudad.

La oferta educativa para el ciclo lectivo 2015 incluye las carreras de Ingeniería Agronómica y Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera, de la Facultad de Ciencias Agrarias; y Profesorado y Licenciatura en Educación, y Educador Sanitario, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los interesados en cursar dichos estudios deberán realizar la correspondiente preinscripción a partir del próximo 15 de diciembre, en las páginas web de las Facultades de Agrarias, www.fca.unju.edu.ar, y de Humanidades, www.fhycs.unju.edu.ar. Mientras que las inscripciones se realizarán, por única vez, en las sedes de ambas Facultades en San Salvador de Jujuy, en Agrarias del 1 al 15 de febrero, y en Humanidades del 3 al 18 de febrero, ambos de 2015.

La Sede San Pedro inició sus actividades junto con la nacionalización de la Universidad hace 40 años, pero fue cerrada un par de años después. La nueva gestión de la UNJu fijó como uno de sus principales desafíos la reapertura de la sede sampedreña, iniciando de esta manera un proceso de expansión académica de doble alcance: interno, destinado a la creación de nuevas carreras con el objetivo de ampliar su oferta académica en el contexto de nuevas demandas y necesidades; y externo, orientado a la presencia efectiva de la Casa de Estudios en el interior de la provincia, resignificando la actual experiencia de concentración capitalina.

El convenio marco de cooperación mutua suscripto en el Salón del Consejo Superior de la UNJu por los representantes de ambas instituciones, el rector Rodolfo Tecchi y la presidenta de la Sociedad Tiro y Gimnasia, Carolina Moisés, establece acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta actividades académicas, científicas, tecnológicas, sociales, culturales y deportivas.

Participaron también del acto los decanos de la Facultades de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo, y de Humanidades, Ricardo Slavusky y el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, entre otros.

 

Comentá la nota