Raverta: “Seguimos en la tarea de construir la ciudad que queremos y nos merecemos”

Raverta: “Seguimos en la tarea de construir la ciudad que queremos y nos merecemos”

Clima de festejo en el Frente de Todos, a pesar de la pérdida de un concejal. El espacio político valoró haber obtenido más votos que en las PASO y consolidarse como la primera fuerza opositora en la ciudad, con el fin de "defender los intereses de marplatenses y batanenses".

El Frente de Todos logró obtener cuatro bancas de concejales de las cinco que ponía en juego en este proceso electoral. Virginia Sívori y Ariel Ciano renovarán sus bancas, en tanto Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti, asumirán por primera vez el rol legislativo. Además, el espacio político logró que la quinta sección electoral tenga un señador provincial, Pablo Obeid.

A pesar de la gran diferencia de votos con respecto a Juntos, el partido ganador de la contienda electoral, el clima en el bunker ubicado en el Centro Asturiano, fue de celebración. Mucha militancia, una murga, marcha peronista, comida, bebida, abrazos y caras de cansancio fueron una constante de la noche.

Es que desde el espacio político valoraron que los alrededor de 10.000 votos más que obtuvieron con respecto a las PASO, fueron un resultado directo de un enorme trabajo de militancia, de haber puesto el cuerpo y escuchado a los vecinos y vecinas de General Pueyrredón, “muchos tristes y enojados” y sus “demandas y necesidades”.

Así lo analizó Fernanda Raverta, la principal referente política del Frente de Todos en Mar del Plata, quién destacó que el espacio se consolidó como la primera fuerza opositora de la ciudad y sigue “en la tarea de construir la ciudad que queremos y nos merecemos”.

La Directora Ejecutiva de Anses, habló directamente a la militancia agradeciendo el trabajo realizado, como así también el rol que cumplieron las candidatas y candidatos del frente.

 

“Somos el gobierno que se hizo cargo gestionar en un contexto de pandemia y la verdad es que esa gestión fue muy difícil, muy compleja, pero no dejó a nadie solo ni sola, ni descuidado en materia de salud, en materia de ingresos, en materia de derechos sociales. Fuimos a ver a cada vecino y a cada vecina y los abrazamos y les dijimos que vuelvan a confiar en nosotros, que después de esta pandemia vamos a hacer lo que vinimos a hacer el 10 de diciembre del 2019 que es cambiar la vida, cambiar las dificultades por una vida más sencilla”. Y concluyó: “Empieza un tiempo nuevo, nos sacamos de encima la pandemia y vamos a transitar un tiempo de construir la certeza de que vamos a estar todos los días un poquito mejor”.

“En números absolutos tuvimos un crecimiento. En este corto tiempo hemos hecho un muy buen trabajo de contar más nuestra propuesta, llegar a más vecinos y vecinas” valoró Virginia Sívori sobre el proceso Electoral.

En tanto Ciano, referente del Frente Renovador en el Frente de Todos, sostuvo que renueva su banca con el objetivo de “continuar siendo una oposición responsable, que plantea alternativas cuando no está de acuerdo”. Y agregó que “se abren oportunidades y esperamos que se apruebe antes de fin de año el proyecto que hemos presentado con Virginia, que se llama Oportunidades, para vincular las necesidades de empleo que hay en la ciudad con la formación en las escuelas y de esa manera que los chicos y las chicas de nuestra ciudad accedan rápido al primer empleo”.

Mariana Cuesta, quién por primera vez accederá a un cargo legislativo, apuntó que “vamos a honrar el mandato de quienes nos votaron que tiene que ver con hacer un seguimiento del gobierno municipal, del presupuesto, de la implementación de las políticas públicas y de las demandas que recogimos en todo este tiempo de campaña y que hoy en día no están en la agenda del intendente”.

Por último Miguel Guglielmotti, referente del Sindicalismo y titular de la CGT local, apuntó que “hace más de una década que la ciudad viene encabezando los índices de desocupación. Necesitamos modificar la matriz productiva y poner en funcionamiento el Consejo Económico, Social y Productivo del partido del General Pueyrredon. Esa va a ser una de las primeras iniciativas en las que voy a trabajar”.

“Marcar la diferencia”

Virginia Sívori, candidata a primera concejal por Todos, renovará su banca por un segundo mandato, con el objetivo de “continuar con el método de trabajo que venimos llevando adelante, que es acompañar cuando creemos que las cosas están bien y marcar la diferencia cuando creemos que se pueden hacer de otra manera”.

Virginia Sívori.

La economista aseguró que, tras una intensa campaña, llega el momento de “honrar cada una de las palabras que dijimos, que son un montón y, sobre todo, trabajar y consolidar nuestra fuerza”.

Obeid: “Mar del Plata necesita una voz que la defienda”

“Con mucha expectativa y mucho compromiso con esta nueva etapa que comienza” el actual jefe regional de Anses Mar del Plata, Pablo Obeid, se prepara para asumir como senador provincial por la quinta sección electoral.

Pablo Obeid.

“No tengo ninguna duda, lo que necesita Mar del Plata es tener una voz que la defienda y busque soluciones para los problemas que tenemos. La verdad es que falta mucha infraestructura, falta apostar al trabajo de todo el año y con esa agenda pienso ir a la legislatura” sostuvo en diálogo con LA CAPITAL.

Sobre el “dar vuelta la página” que señalaron en sus discursos tanto el presidente Alberto Fernández, como su esposa y directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, Obeid señaló: “Todos llegó con el mandato y el apoyo popular para revertir la situación económica que era muy muy mala cuando la dejó el gobierno anterior y a los pocos meses inició la pandemia y lo que empezamos es a reacomodar el Estado, los recursos y la salud y esa agenda económica aún está pendiente. Ahora es el momento de ponerla en movimiento, ahora viene la recuperación, no de la pandemia, sino de la mala situación que había quedado del gobierno anterior”.

Comentá la nota