Raverta: “Estamos contentos de poder darle esta dimensión a estas entidades nacionales”

Raverta: “Estamos contentos de poder darle esta dimensión a estas entidades nacionales”

En el marco de la presentación del proyecto de Ley Nacional de Sociedades de Fomento en el Teatro La Bancaria, la Diputada Nacional Fernanda Raverta en diálogo con “el Retrato…” afirmó que se encuentran “conformes y contentos de poder darle esta dimensión a estas entidades nacionales que tienen por fin pensar solidariamente entre los vecinos como mejorar el barrio donde uno vive”.

“Este proyecto de ley nace puntualmente por la Sociedad de Fomento del Barrio 9 de julio que le hacen un juicio laboral, nos reunimos con los responsables de la misma en ese momento para pensar cómo hacer una herramienta jurídica que la preserve de juicios laborales que terminan embargando los bienes de la sociedad de fomento”, remarcó Raverta.

A su vez, añadió que “estas son formas de institucionalizar las prácticas que tienen que ver con la solidaridad comunitaria, con encontrarse entre vecinos para que el barrio esté mejor, estamos muy contentos de poder charlarlo hoy con el resto”.

Asimismo, la Diputada Nacional remarcó que “es una ley que intenta preservar la figura de la Sociedad de Fomento o Asociaciones Vecinales de Fomento, se pretende ponerla en valor y cuidar sus bienes” y agregó que si bien nace a partir de una problemática, pero que aquella dificultad les permitió “hacer cosas para poder superarlas, crecer, poner en revisión, no sabíamos que no existía una figura jurídica como tal de Sociedad o Asociación de Fomento”.

En ese sentido, Raverta manifestó a este medio: “Esperemos que tenga un buen camino este proyecto, uno trabaja para que las cosas salgan bien. Todavía no tiene giro en comisión está presentada y tiene giro parlamentario. La idea es que hoy entre todos la modifiquemos, la mejoremos, le cambiemos alguna parte del articulado, pensemos entre todos que sea la mejor ley posible, la más representativa”.

Por último, la Diputada Nacional del Frente para la Victoria sostuvo que “si uno piensa como mejorar su barrio, piensa como mejorar el país y me parece que todos tenemos ese deseo siempre”.

Del acto que tuvo lugar en la sede del Teatro La Bancaria, ubicado en la calle San Luis N° 2069 participaron junto a la impulsora del proyecto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria e integrantes de diversas asociaciones vecinales de Mar del Plata y Batán. 

Comentá la nota