Raúl Jorge: "Estamos acompañando estas políticas públicas del Programa un “Lote para cada familia"

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ing. Luis Cosentini, entregaron certificados de propiedad a más de 70 familias que se habían asentado irregularmente en terrenos privados del barrio Los Perales y fueron reubicadas en un sector de Alto Comedero, después de incorporarse al programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.
Funcionarios municipales y del gobierno provincial participaron junto a vecinos relocalizados en Alto comedero, de la entrega de certificados de propiedad, donde quedó oficializada la entrega del terreno a aquellos ciudadanos que no tenían una solución habitacional.

Al respecto el Intendente Raúl Jorge expresó que “estamos acompañando estas políticas públicas del Programa un “Lote para cada familia que lo necesite” relocalizando a aquellos vecinos que necesitaban un lugar donde vivir. Tener el título de propiedad, logra la maravilla de cambiar en esto que ustedes ven, el día a día, el lote con servicios es un proyecto, la gran solución la que llega más rápidamente a todos”.

“Seguramente coordinando acciones y sumando esfuerzos vamos a hacer una obra que, por ahora, es sólo una gran obra de infraestructura, pero que mañana será un barrio. Es fundamental la organización entre vecinos; la solidaridad y la hermandad son valores que vencen la precariedad. Quiero que quede claro que mas allá de que somos de partidos políticos diferentes, con el Ing. Cosentini hace más de 5 años que venimos trabajando en distintos lugares de la ciudad en busca del bien común de los vecinos. Por eso, con funcionarios como Carlos Toconas y Néstor barrios, que siempre están con los vecinos, vamos a ver los cambios acá”.

Asimismo el Intendente Jorge se dirigió a los vecinos y destacó la importancia de este acto resaltando que “el tener este compromiso, este papel, quiere decir que cada ladrillo, cada esfuerzo que ustedes hagan va a ser fundamental para tener un hogar propio. Ustedes son los pioneros de soluciones que tienen que venir para miles de jujeños que esperan una casa propia; este es el camino, sigamos trabajando juntos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy va a poner todos los servicios para que todos los vecinos estén mucho mejor” puntualizó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial del gobierno Provincial, Ing. Luis Cosentini, afirmó que “nos pareció oportuno hacer entrega de los papeles para salir de la ilegalidad, para hacer las cosas correctamente dentro de la Ley de Tierras fiscales, para darles la seguridad de que tienen lote y darles la seguridad de que ya pueden empezar a construir su hogar”.

A su vez, el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, se refirió a los distintos asentamientos que continúan en la ciudad capital e informó que “seguramente vamos a tener que realizar este mismo trabajo en conjunto en otros asentamientos, como por ejemplo el asentamiento que hay actualmente en Los Huaicos, los vecinos también nos peticionan blanquear estos espacios y sus viviendas y para ellos también habrá una respuesta”.

Del acto participaron el Intendente de la Municipalidad Arq. Raúl Jorge, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Ing. Luis Cosentini, el Secretario de Protección a la comunidad de la Provincia, Marcelo Nasif, el Secretario y Subsecretario de Gobierno municipal, Carlos Toconás y Nestor Barrios, y funcionarios de ambas entidades que acompañaban a los vecinos en tan importante jornada.

Comentá la nota