Raúl Jorge en Asamblea Nacional de Intendentes

Raúl Jorge en Asamblea Nacional de Intendentes

El intendente capitalino presentó ante sus pares de todo el país el proyecto "Canal Alvarado".La iniciativa aspira a la parquización y creación de plazas recreativas y bicisendas en el lugar.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, participa de la VI Asamblea Nacional de Intendentes en la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que el jefe comunal presentó ante sus pares de todo el país el proyecto de sustentabilidad y biodiversidad denominado "Canal Alvarado", como uno de los ejes temáticos de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (Ramcc), que se realizó en doble jornada en la ciudad de Córdoba el día viernes y ayer. Además, hubo mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

En el inicio de la primera jornada que tuvo como uno de los expositores al intendente Jorge, expresó su satisfacción por ser parte de la red más federal dedicada al cambio climático. "Estamos en un encuentro netamente federal en donde participan más de 500 intendentes y funcionarios de todo el país, desde Ushuaia a Jujuy y desde Entre Ríos hasta Mendoza, en una reunión muy productiva con la presencia de entes de financiamiento internacional en biodiversidad y cambio climático".

 

RONDAS DE DEBATE | JUNTO A SUS PARES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS DE PROYECTOS DE SUSTENTABILIDAD.

Además, acotó la relevancia que tienen las asambleas federales para difundir y compartir proyectos sustentables, "vinimos a este encuentro con la idea de escuchar, compartir e intercambiar ponencias con otros municipios de todo el país. Pudimos dejar de manifiesto nuestro gran proyecto referido al Canal Alvarado que ya cuenta con la aprobación del Banco Mundial y solo resta la autorización de Nación".

En este sentido explicó que "estamos esperando decisiones del Presidente de la Nación y el ministro de Economía de aprobar estos planes que están en organismos multilaterales de financiamiento como el BID. Nosotros ya hemos desarrollado a pedido de autoridades del Banco Mundial una audiencia pública, es un proyecto totalmente respaldado, son 18 millones y medio de dólares que pueden incorporarse para reactivar la obra pública", expresó.

 

INICIATIVA | EL JEFE COMUNAL DIO DETALLES SOBRE EL PROYECTO “CANAL ALVARADO”.

La magnitud del proyecto del Canal Alvarado comprendido entre los sectores del barrio General Arias y San Pedrito, donde presenta 3.150 metros de un piedemonte hasta el río Grande, que demanda la modificación inmediata del drenaje pluvial, en donde en épocas de altas precipitaciones se producen inundaciones poniendo en riesgo a los vecinos del sector. La obra tiene como proyectos complementarios la construcción de cordón cuneta, bicisendas, parquización y la creación de plazas recreativas.

La VI Asamblea Nacional de intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) se llevó a cabo en las jornadas del viernes 12 y sábado 13 de abril, teniendo como eje principal la interacción de cada una de las ciudades del país, a través de mesas redondas de debates, córneres temáticos y exposiciones de proyectos sustentables frente al cambio climático compartiendo experiencias exitosas en gestión, ordenamiento territorial, ciudades sostenibles y forestación.

Comentá la nota