Raúl Escudero lanzó su precandidatura a Intendente

Raúl Escudero lanzó su precandidatura a Intendente

En el nuevo local partidario de Rodríguez 911, se presentó formalmente la lista de una de las líneas internas del Frente Renovador Tandil. El sector encabezado por mutualista, contó con la presencia del diputado provincial Mauricio D’Alessandro y todos los miembros de la lista.

Los precandidatos a concejales, cuyo primer lugar ocupa el abogado Gustavo Ballent y de precandidatos a concejales, encabezados por Carlos Lorenzo, fueron presentados uno a uno en el marco del acto de lanzamiento, donde luego, hubo lugar para los discursos.

Además del mencionado D’Alessandro, se observó la presencia de dirigentes como Juan Urruty y Nilda Fernández, allegados al mediático abogado. Hubo representantes de varios gremios, entre ellos, Gastronómicos, encabezado por Ariel Agüero y que tiene representación en el lugar que ocupa Juan pablo Ibáñez en la nómina.

“SIEMPRE LES DIJE QUE LES ESTABAN TOMANDO EL PARTIDO”

Uno de los que hizo uso de la palabra fue el veterano dirigente deportivo José Solanilla, quien ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a concejales.

Solanilla reconoció que “la mayoría me conoce por la Liga Tandilense de Fútbol” y recordó que “en 1994, estaban sacando las tribunas chiquitas que teníamos sobre Rivadavia y emociona ver lo que hoy terminó siendo la tribuna Mestelán con sus vestuarios”.

“En ese momento Luis Rusiani me dice: ‘¿por qué no me venís a dar una mano?’ Y así ingresé como vice de Mestelán. Al año, cuando murió, asumí como presidente y me costó estar hasta 2009 como presidente de la Liga. No sé si porque no había nadie o porque algunas cosas hicimos. Trabajamos con un gran equipo. El 50% de haber aceptado esta candidatura se la debo al recordado Miguel Calderón, siempre le decía: ‘les están tomando el partido, ¿cuándo van a reaccionar?’ Ahora -seguramente- me estará mirando y me diría: ‘hace lo que puedas’”.

“ES ESCUDERO O LUNGHI”

Por su parte, el abogado Gustavo Ballent, primer precandidato a concejal, comenzó agradeciendo a Escudero “por haberme convocado. Conformó una lista absolutamente pluralista y representativa de distintos sectores de Tandil. Representativa de un verdadero Frente Renovador. La mayoría de nosotros no hemos tenido cargos políticos, y todos vivimos de nuestros trabajos, empresas, profesiones. Somos personas con reconocimiento en la sociedad y para todos nosotros es un verdadero desafío”.

Aseguró que siente “estar acompañando a una persona que es un hombre, un dirigente, un actor social muy importante de la ciudad de Tandil. Escuchaban a alguien que decía ‘¿dónde está Escudero?’. Les digo sinceramente, lo conozco hace más de diez años, hay muchos compañeros justicialista acá, siempre estuvo donde tiene que estar, desde sus raíces es un peronista consumado y no tenemos que dudarlo”.

“Cuando evaluamos en las listas que van a competir por la intendencia, la ciudad solo tiene dos opciones que tienen gestión. Uno es el intendente. Ideológicamente, sus políticas no las compartimos, pero no podemos dejar de reconocer que el pueblo lo eligió. Pero es una discusión que vendrá después, soy respetuoso de todos, pero tiene que ser claro, acá será Escudero o Lunghi, no hay otra opción para los tandilenses”, afirmó.

“SOMOS LA OPCIÓN CONTRA EL LUNGHISMO Y EL KIRCHNERISMO”

Posteriormente, haciendo gala de su carisma e histrionismo, se dirigió a los presentes el diputado provincial Mauricio D’Alessandro, quien bromeó diciendo que “Gustavo (Ballent) debe ser el abogado de Escudero por lo bien que hablo de él”.

Sin embargo él también lo calificó como “un hacedor”, mientras que sostuvo que “los demás son decidores”.

“Conoce las cuatro avenidas pero va a las Tunitas, a Villa Aguirre y a todos los barrios de la ciudad”, detalló el abogado, mientras que arengó que “somos casi trecientos los que estamos acá. Si cada uno trae 30 personas, creo que tanto con Sergio Massa como con Raúl Escudero, tendremos un piso de 10 mil votos para arrancar con una elección. Y además de un buen administrador como Lunghi, tenemos un buen administrador como Escudero, que va a meter los pies en el barro. No solo queremos un Tandil diferente, tenemos una responsabilidad nacional”.

“Nos hicieron creer que era Scioli y Macri y éste no llegó al 50% ni en su ciudad. No hablo mal de Macri, hizo muchas cosas buenas, pero la gente le desconfía. El único que garantiza el cambio justo es Sergio Massa”, adujo.

D’Alessandro expresó que “tenemos que lograr en primera vuelta un muy buen caudal de votos que nos permita llegar a la segunda vuelta donde Sergio va a demostrar cómo va a transformar este país, garantizando, como ya lo hizo en su distrito, una mayor seguridad para todos los argentinos”.

Afirmó que ese espacio “es la verdadera opción contra el lunghismo en Tandil y la verdadera opción contra el kirchnerismo a nivel nacional”.

“TENEMOS UNA CIUDAD HERMOSA, QUE DISFRUTAN LOS TURISTAS Y PADECEMOS LOS TANDILENSES”

Finalmente (y antes de los bailes y cánticos), habló Raúl Escudero, quien se manifestó “orgulloso y agradecido” por la confianza “que han depositado en mí para que sea precandidato a intendente por Agrupación Cambio Justicialista, dentro del Frente Renovador y acompañando a Sergio Massa”.

“Tomamos la decisión de participar en este proyecto, porque no estamos solos. Somos el peronismo del diálogo, del consenso, el peronismo donde podemos discutir y donde pensar distinto no nos transforma en enemigos”, enfatizó.

También destacó a Juan Urruty y Nilda Fernández “por acercarse en una picada en casa y empezamos el dialogo y una amistad. A Mauricio (D’Alessandro), por el acompañamiento y por jugarte por tu ciudad, como nos comprometemos todos los que integramos esta lista”.

“Ninguno vive de la política, cada uno desarrolla su actividad, docentes, comerciantes, abogados, todos nos comprometemos para que Tandil acompañe a Sergio (Massa) en la nación y a Felipe (Solá) en la provincia”, aseguró para luego reconocer “como peronistas”, que “el gobierno hizo cosas buenas, pero somos críticos con lo que no está bien hecho. Confiamos en que hay una persona que puede encarnar el proyecto del cambio y esa persona es Sergio Massa. Compartimos el proyecto de Argentina, por eso estamos acá, queremos una Argentina donde la tapa de los diarios y las noticias más importantes sea el problema de la inseguridad. No necesito explicar lo que vemos todos los días y lo que pasa en la provincia donde parece que no hay un responsable, tenemos policía provincial, federal, metropolitana, nadie habla de cómo modificar esas cosas. Una Argentina donde la educación sea uno de los pilares, porque uno de los problemas que tenemos es una degradación social que seguimos soportando y todavía hablan de la década ganada”.

También apuntó a “una Argentina con una justicia totalmente independiente. No ‘sacapresos’ como dice nuestro candidato. Una Argentina con trabajo digno. Nos dicen que no hay pobreza y tenemos 18 millones y medio de planes. Necesitamos trabajo digno para depender de nuestro sueldo, de tener una casa propia, mandar los chicos a estudiar con un trabajo digno. ¿Cómo se va a desarrollar una familia? ¿Cómo vamos a crecer como sociedad si dependemos de un plan social? No tenemos índices, el Indec desapareció, no sabemos cuántos pobres tenemos, la inflación no está en el calendario del gobierno. Ese es el peor impuesto que tenemos los trabajadores”.

Dijo querer también “una Argentina donde cuidemos a nuestros abuelos. No deben tener como prioridad la Tarjeta Argenta, sino una cobertura digna desde el Pami. En Tandil no hay resonancia, porque no le pagan a los prestadores de los servicios. Y después hablamos de la plata que tiene Anses, cuando tiene que invertir en la salud de los jubilados como tema prioritario”.

Escudero afirmó luego que “hay muchos que quieren polarizar. Los medios gráficos y la TV. Y ellos no van a las urnas, somos nosotros y sabemos a quién tenemos que ponerle el voto. En la provincia de Buenos Aires, un candidato como Felipe Solá que tiene experiencia, que conoce la provincia, que fue gobernador con los Patacones y los Clubes de Trueque, nos garantiza un gobierno serio. Basta de rutas suicidas como las que nos rodean”.

“Festejamos 10 mil policías y nos tendría que dar pena, porque fracasamos en las políticas sociales de inclusión. A esos policías le pagamos muy poco, se compran la ropa y cuando terminan de trabajar 24 horas, tienen que hacer horas cores para garantizar los gastos de su casa. Esta es la Argentina que queremos cambiar”, remarcó el precandidato.

Luego se refirió a la ciudad y anticipó que “cuando asuma como Intendente, el gobierno lo voy a integrar con trabajadores municipales y los trabajadores en su conjunto, que son los que saben, los que conocen y voy a poner los profesionales que tengamos que poner”.

Aseguró que será “el intendente de un Tandil distinto. Tengo un proyecto de refundación. Si queremos ser solidarios y pensar a futuro, tenemos que discutir qué vamos a hacer de la Ruta 226, porque del otro lado hay 40 mil vecinos, para que no sean solo un barrio grande”.

“Dejemos de pensar en un Tandil soñado y hagámoslo realidad”, invitó, para luego señalar que “tenemos una ciudad hermosa, muy coqueta, pero la disfrutan los turistas y la padecemos los tandilenses”.

“Los jóvenes tienen que tener la esperanza que su municipio se ocupe para que puedan tener una vivienda digna. Acá hay mucha tierra y debería ser barata, pero en realidad un terreno vale 40 mil dólares y es muy difícil de comprar para cualquier trabajador”, describió.

El mutualista destacó asimismo que “tenemos una candidata a concejal que va a aportar su orgullo  y prestigio como deportista como es Elisa Cobanea. Tenemos para trabajar un proyecto para urbanizar Villa Italia, ese elefante blanco del Policlínico Ferroviario lo vamos a convertir en un Centro de Jubilados de excelencia. Vamos a trabajar en la salud pública que hoy está colapsada. ¿Por qué no aprovechamos eso? ¿O tenemos otros intereses con las prestaciones? No se soluciona con algunos consultorios de porcelanato y florcitas. No podemos permitir que los jubilados tengan el servicio que tienen y como intendente, hay que golpear todas las puertas para garantizar el mejor servicio”.

“Queremos un proyecto de ciudad con equidad y crecimiento –afirmó- convocando a las instituciones que tiene la ciudad”.

“El Plan de Ordenamiento requiere dos mil excepciones porque no sirve para nada”, criticó.

Cerró agradeciendo nuevamente “a los trabajadores, a los compañeros de lista, a los que trabajaron. Tenemos que evangelizar la campaña. Enfrentamos la estructura del municipio, de la provincia y de la nación y de los medios gráficos. Tenemos el valor de la palabra, de los compañeros y de la gente, y eso tiene que llevarnos al triunfo. Tandil necesita un cambio y el cambio lo tenemos que hacer los integrantes de la lista junto a toda la sociedad”.

Al finalizar la alocución de Escudero se entonaron las estrofas de la marcha peronista.

Comentá la nota