En la UCR ratifican su alianza con la gente

En la UCR ratifican su alianza con la gente

“Los principales retos  del radicalismo son recuperar la posibilidad de definir agenda y superar internismos”, sostuvo en diálogo con mdphoy.com el legislador y vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, quien participó este sábado en una “Jornada de Reflexión, Debate y Construcción Política”, organizada por el Centro de Estudio y Gestión Ciudadana de la Unión Cívica Radical, que tuvo lugar en el salón ubicado en 14 de Julio 2036.

 

El senador tandilense recalcó que “además de acompañar lógicamente cada una de las decisiones del gobierno de Cambiemos, los radicales tenemos la obligación de hacer aportes para resolver los problemas de los argentinos y de los bonaerenses en particular”.

Acto seguido, Fernández añadió que “el radicalismo tiene mucho que hacer en ese sentido porque tiene capacidad de recursos humanos más que suficientes, gente con experiencia como para colaborar, ayudar y acercar iniciativas al gobierno a fin de ejecutarlas. En definitiva, lo que estamos buscando es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Puntualizó además que “superar los internismos dentro del radicalismo es una cuestión de sentido común  y estrategia frente a los problemas de la gente que espera escucharnos discutir sobre los problemas de ellos  y no de nuestro propio ombligo. Es la única manera que nos tenga en cuenta para elegirnos como sus representantes”.

Asimismo, el vicepresidente del Senado bonaerense sostuvo que “Cambiemos es una coalición parlamentaria donde hay radicales que participan en el gobierno y tienen todo nuestro apoyo pero la alianza central es con la gente, debemos tener una alianza con la gente para que a partir de esa definición Cambiemos sea capaz de entregar las herramientas que necesita la sociedad para el cambio. De eso se trata y es lo que vamos a plantearle a la sociedad de acá a octubre”.

Señaló también: “mi responsabilidad como autoridad partidaria es modernizar un partido que tiene una enorme y rica experiencia de muchos años, pero que es un bagaje insuficiente frente a los desafíos de hoy”.

En tal sentido, resaltó que “hoy hay que prepararse, estudiar y trabajar con herramientas  modernas de gestión que son imprescindibles para que una organización política pueda brindar respuestas a los desafíos actuales,  porque de lo contrario se transforma en una cuestión de retórica y de recuerdos  muy importantes para aquellos que estamos en el métiere y  que somos los que seguimos creyendo en ese conjunto de principios y valores pero que tienen poca significación para la gente”.

“Hay que encontrar una síntesis entre las cosas que a la gente le importa, nuestros principios y valores que son permanentes y la forma de transmitir esas cuestiones”, aseguró Fernández.

Por su parte, el jefe comunal de Ayacucho Pablo Zubiaurre, que también asistió al encuentro, coordinado por el titular de la UCR local Mario Rodríguez, destacó: “los intendentes tenemos un rol muy importante dentro de la política de Cambiemos, trabajando sobre las carencias de cada municipio y  colaborando con las políticas provinciales”.

A su vez  ponderó que  “en el plano político hay que  avanzar hacia una mayor integración dentro de este acuerdo de espacios que crece y madura al andar, aportando nuestra visión e ideas para hacer que la gente siga apoyando esta propuesta de cambio, que comenzó en una situación muy difícil y compleja pero que empieza a repechar la cuesta”.

Comentá la nota