Rappi, aumenta compra de productos frescos mediante app

Rappi, aumenta compra de productos frescos mediante app

Durante este año en Rappi, en la categoría de Supermercados, los productos más demandados fueron los plátanos, los tomates, la palta hass, bebidas gaseosas, pechuga de pavo cocida, carne molida y yogures. Además, según un relevamiento realizado por la súper app, el 70% de los usuarios encuestados afirmaron haber conocido nuevos comercios de cercanía gracias al uso de este tipo de aplicaciones

 

La tecnología y el impulso del e-commerce a raíz de la pandemia transformó la forma en la que los chilenos hacemos las compras, ampliando el alcance de las aplicaciones durante el último año y potenciando las ventas de miles de PyMEs y comercios. Con motivo de fin de año, Rappi realizó una encuesta y balance sobre la aplicación en el país y destacó las tendencias de consumo de los chilenos.

Entre los productos más pedidos en 2021 por los chilenos a través de la app, se encuentran los antigripales en el caso de las farmacias; alimento para perro en las tiendas de mascotas; y hamburguesas, pizza, sushi y postres en restaurantes.

“A nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021, en Rappi, observamos un incremento en las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales como Rappi, porque encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar”, comentó Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile. “Contamos con casos de distintos usuarios que han realizado más de 1.900 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cinco compras por día”, agregó el ejecutivo.

Los frescos: estrellas de las compras de conveniencia

Según una encuesta realizada por Rappi, 4 de cada 10 chilenos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. Asimismo, más del 27% manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades y un 11% destacó comprar en supermercados a través de aplicaciones al menos dos veces por semana.

“Al analizar las compras realizadas a través de Rappi, observamos que cada vez se incluyen más frutas y verduras, lo que nos habla de un interés mayor de los chilenos por comer o incorporar productos más saludables, además de mayor confianza por este tipo de servicio. Nuestra propuesta personalizada para esta categoría, que ofrece desde un asistente de compras experto, hasta la posibilidad de seleccionar la madurez de los comestibles, se destaca como un gran diferencial al momento de comprar”,  agregó Cañas.

Los plátanos, los tomates y la palta hass son los protagonistas de la sección Supermercados. Luego, se destacan las bebidas gaseosas, la pechuga de pavo cocida, la carne molida y los yogures.

El año del Quick Commerce

En respuesta a la demanda de los usuarios por los tiempos de entrega, sumado al interés por acercar nuevas soluciones para facilitar la vida de las personas, Rappi lanzó en Chile “Turbo”, su apuesta para redefinir la experiencia de la compra de ultra-conveniencia.

Gracias a la tecnología desarrollada, el picking eficiente, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo pueden recibirse en 10 minutos o menos. Desde su implementación en septiembre, Turbo llega con su servicio a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago y Ñuñoa. El tiempo de entrega promedio es de nueve minutos y la orden récord se efectuó en 72 segundos.

En línea con las tendencias de consumo registradas por la app, las frutas y verduras, las gaseosas y el hielo fueron los productos más elegidos en esta sección.

Impacto y crecimiento

Con seis millones de descargas en el país, durante 2021 Rappi llevó adelante un fuerte plan de expansión, logrando arribar a 20 ciudades, entre ellas Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Quillota, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas.

Asimismo, la compañía de tecnología continuó robusteciendo el ecosistema construído. Más de 68.000 personas se conectaron a la aplicación para generar ingresos extra y entregaron al menos un pedido. Además, se sumaron a la plataforma más de 4.200 comercios y restaurantes de todo el país, potenciando su alcance y llegando a nuevos clientes. De hecho, de acuerdo al relevamiento realizado por Rappi, el 70% de los usuarios encuestados afirmaron haber conocido nuevos comercios de cercanía gracias al uso de este tipo de aplicaciones, y 3 de cada 10 fue a comer a un restaurante luego de probar su comida a través de la plataforma.

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