Rapacioli: “Queremos que la construcción política en la ciudad sea lo más abierta posible”

Rapacioli: “Queremos que la construcción política en la ciudad sea lo más abierta posible”

Luego de presentar su lista, denominada “Todos Unidos Triunfaremos”, para ser reelegido al frente del Partido Justicialista local, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con “el Retrato…”destacó la inclusión del director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, como primer candidato a congresal, y expresó: “Queremos que la construcción política en Mar del Plata sea lo más abierta posible” a la vez que aclaró: “Decidimos juntar nuestras voces, porque queremos que haya más inclusión y apertura”.

La lista “Todos Unidos Trinfaremos” se encuentra encabeza por Juan Manuel Rapacioli y competirá en las elecciones del 27 de marzo con la lista “24 de febrero” de Eduardo Cóppola, la cual es impulsada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, que figura como segunda candidata a congresal. 

En ese contexto, Juan Manuel Rapacioli, dialogó con “el Retrato…” y analizó el panorama electoral de cara los próximos comicios. “Presentamos este jueves la lista ante la Junta Electoral, después de reunir todos los requisitos que se solicitaban, a los efectos de poder competir el próximo 27 de marzo”, indicó a la vez que comentó que durante este tiempo se trabajó en el espacio en reunir la mayor cantidad de compañeros para integrar el actual Partido Justicialista local.

“El Partido es un espacio de puertas abiertas, de debate político, es un PJ militante, hay afiliación permanente, etcétera”, destacó al mismo tiempo que señaló que, en función de ello, actualmente buscan que estas cuestiones se amplíen cada vez más y que el partido no se cierre. “La garantía para que eso no pase somos nosotros, porque así lo hemos demostrado en estos 4 años que estuve al frente del PJ: el partido está abierto para todo aquél que quiera participar”, subrayó Rapacioli.

Seguidamente, destacó la inclusión del director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, como primer candidato a congresal, y expresó: “Estamos trabajando juntos con Manino desde hace un tiempo, coincidiendo políticamente y observando todo. Queremos que la construcción política en Mar del Plata sea lo más abierta posible”. 

“Decidimos juntar nuestras voces, porque queremos que haya más inclusión y apertura. No es posible que compañeros y compañeras queden afuera. La manera de instrumentar esto es justamente que los dos sectores junto a otros gremiales, organizaciones sociales y sindicatos que están representados en la lista, se institucionalice”, sostuvo.

En función de ello, indicó: “Mostrando la vocación de apertura no estamos en contra de nadie, sino que lo que queremos es que se incluya la mayor cantidad de gente posible, que no sea tan cerrada la construcción política que se viene haciendo” y añadió: “La bandera más alta que vengo llevando adelante es la democracia partidaria y, por eso, el afiliado o afiliada puede optar entre dos modos de construcción o de ver la política”.

-¿Cómo está el Partido actualmente en la Mar del Plata? 

-Durante este tiempo se ha podido sostener un partido de puertas abiertas, a pesar de todo lo que ha sucedido en las intensidades internas, la pandemia y demás. Hemos logrado, a pesar de las dificultades, tener un PJ abierto. Los compañeros agradecen tener un ámbito de discusión, de reunión y donde cada uno pueda proponer lo que quiere como así también estar en su casa propia, que es el partido Justicialista, que pertenece a todos los afiliados.

En ese contexto, Rapacioli remarcó la importancia que tiene en lo sucesivo el hecho de poder avanzar hacia una construcción lo “más amplia” posible. “Si tenemos la aspiración de llegar a la intendencia en la ciudad de Mar del Plata no puede ser con un grupo sino con muchos para a partir de ahí y con la fuerza de todos se pueda hacer algo que lleve al poder al Partido Justicialista”, aseguró.

-¿Qué ha pasado en este tiempo que no se pudo lograr ello? 

-Ha sido muy cerrado. Al no escuchar más voces, incluir más gente, etcétera, la posibilidad de conseguir la intendencia se había alejado. Por eso, quién tenga las aspiraciones bienvenido sea, lo cual se dirimirá en una interna, en una PASO, pero escuchando la voz de todos y todas.

Por último, cabe destacar que la postulante a vicepresidenta de la lista es Rosana Tortosa, mientras que Juan Manuel Cañete, ex titular regional del Registro Provincial de las Personas, va como candidato a secretario general mientras que José Lencina, delegado regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), aparece como secretario de Asuntos Gremiales y el apoderado de la lista, Eduardo Niella, como vocal. A su vez, el ex concejal Balut Tarifa Arenas también integra el listado de aspirantes al Congreso del PJ bonaerense.

Comentá la nota