Randazzo sigue creciendo

En las últimas semanas, desde el armado político del Frente para la Victoria en la Quinta Sección a cargo de Germán Cestona y en Mar del Plata, de la mano de los concejales Daniel Rodríguez y Fernando Maraude, se llevaron a cabo importantes actos en Mar del Plata y Miramar con la participación de varias agrupaciones y cientos de militantes para la conformación de la mesa regional "Randazzo 2015".

Mientras el hombre de Chivilcoy no para de crecer en las encuestas más serias, que en algunos casos lo ven superando a Daniel Scioli en las primarias o en un empate técnico, y cuando Carlos Kunkel vaticina que Cristina apoyará solo a dos listas en nación y dos en provincia, cada vez más sectores dentro del FPV se suman a la propuesta del ministro del interior y transporte, auto proclamado continuador a pie juntillas del proyecto nacional y popular.

Hay agrupaciones y hombres que dentro del espacio, vieron mucho antes y definieron con precisión su adhesión: En tiempos de especulaciones, y dudas, donde algunos juegan a los grises, y otros confunden debate de ideas con agresión, Daniel Rodríguez y Fernando Maraude definieron con claridad su acompañamiento a Florencio Randazzo.

"Estamos totalmente convencidos que Florencio Randazzo representa la continuidad concreta del proyecto que hoy lleva adelante Cristina, y ella es sin ninguna duda, la jefa y líder de este espacio político. Habrá que ser muy claro y fuerte para los desafíos que se vienen, dejar bien en claro de que lado está cada uno, y nosotros estamos con Randazzo, con Cristina, con el proyecto nacional y popular, y con el pueblo y la defensa de los logros en estos 12 años", expresaba en su discurso en ciudad de Miramar Daniel Rodríguez.

Las elecciones se ganan con votos, con ideas, con propuestas. Es indudable que las campañas publicitarias aportan, y las encuestas también suman. Pero Randazzo presenta y propone tres condimentos más, que son cruciales: Definición, coraje y gestión.

Definición para re afirmar que no todo es lo mismo. Hablar sin potencial ni promesas en el aire. Estatizar los trenes es progreso parejo, con un estado presente. Lo afirma, lo instrumenta bajo la orden presidencial, lo milita y lo defiende, y se sienta en cada mesa de debate a explicar sus razones. 

Randazzo, el hombre de Chivilcoy. Un tipo simple, sano, sin exposición mediática o farandulera. Otro condimento es el coraje. Encarar y ganarle a un gremio pesado y duro como el de los maquinistas, a fuerza de sanciones, cámaras y discusiones, muestra que hay madera para el debate de ideas. Y el otro punto a favor es la gestión, Randazzo muestra en concreto lo que promete en el discurso. Una maquina de gestionar.

El ministro, un cuadro que siempre respondió con logros. Un pragmático a la hora de los resultados. Cada vez más sectores alejados del peronismo, críticos del modelo K, pero a los cuales les ha ido muy bien en estos años, vuelcan su voto a Randazzo. Este candidato es la continuidad del modelo, para aquellos K de paladar negro. Además reivindica el peronismo clásico, como base del proyecto. Y por último, paga con gestión y logros el voto no kichnerista. Meses atrás, en "¿Y si el hombre es Randazzo?" (http://www.treslineas.com.ar/hombre-randazzo-n-1213625.html), una de las notas más leídas de nuestra producción, anticipábamos que el hombre de Chivilcoy podía recibir ese 30% de votos anclados en el kirchnerismo, y sumar más de un 10% desde afuera con otros sectores. Esa tendencia crece. Y muchos también se preguntan donde irán los votos radicales anti PRO, anti Macri, anti Sanz, anti entrega del partido centenario llave en mano. Florencio los espera...

Volviendo a los actos en las ciudades de Mar del Plata y Miramar, Germán Cestona, el joven legislador provincial oriundo de General Belgrano, reconocía que nunca han podido hablar de política partidaria a fondo con Scioli: "Hemos tenido miles de reuniones, multitudinarias con los intendentes, y allí jamás pudimos hablar con el gobernador sobre política. Se habla de gestión, de presupuesto, de fondos, pero nunca de política, de ideología, de militancia, de propuestas para afianzar y profundizar el modelo".

Luego de los incidentes en la convención radical en Gualeguaychú, el tema también pasó por los discursos y los comentarios, y la comparación fue unánime e inevitable: Mientras el radicalismo deja a los jóvenes, a los bombos y a la militancia afuera del recinto de definiciones, el proyecto nacional y popular les abre las puertas, y los sienta en la mesa de decisiones. Jóvenes como Cestona, Maraude, y tantos otros allí presentes desde la política, el gremialismo y los movimientos sociales, así lo confirman.

Randazzo sigue creciendo. En Mar del Plata, en Miramar, en las localidades donde próximamente llegarán Cestona, Rodríguez y Maraude en las encuestas, en la intención de voto de otros sectores. Randazzo crece desde el pié, donde la gente comienza a advertir que hay una esperanza, que hay futuro, hay continuidad, hay certezas, y hay logros cuidados, entre todos... 

Comentá la nota