Randazzo: "La estatización de los ferrocarriles es la recuperación de nuestra historia e identidad"

Randazzo:

El ministro del Interior y Transporte se presentó en el Congreso durante el tratamiento del proyecto de ley que busca darle al Estado el manejo de los trenes. Subrayó que "se incorporaron sugerencias de bancadas fuera del oficialismo"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presenció el tratamiento del proyecto de ley para la creación de Ferrocarriles Argentinos, en el Congreso Nacional. La iniciativa del Poder Ejecutivo es "un paso definitivo" para que en cualquier parte del país "donde hubo un tren, vuelva a haber un tren", recalcó.

Randazzo sostuvo que "la recuperación del ferrocarril es mucho más que un medio de transporte, es una parte de la historia y la identidad de nuestros pueblos que nos habían robado". El proyecto de ley establece que el Estado controlará todas los trenes, tanto de pasajeros como de carga.

Puntualmente, sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, el precandidato presidencial del FpV recordó que "esta ley está en el proceso iniciado por la Presidente de recuperación a manos del Estado de empresas estratégicas como Aerolíneas Argentinas e YPF". Y enfatizó que ahora es el turno de "los ferrocarriles, para ponerlos al servicio de todos los argentinos".

Randazzo explicó que, mediante Ferrocarriles Argentinos, "el Estado recupera la vía y la infraestructura de todo el país y todas las concesiones de pasajeros y cargas pasan a estar bajo análisis".

Finalmente, destacó que se tomaron "sugerencias de bancadas fuera del oficialismo, como la incorporación de los usuarios al directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos".

Comentá la nota