Randazzo: "Estamos cumpliendo con el compromiso de que millones viajen mejor"

Randazzo:

La renovación total del Ferrocarril Mitre cumple con "el compromiso de que millones viajen mejor", reivindicó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al inaugurar en la estación de Vicente López el ramal Mitre de la línea férrea, en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos contentos de poder cumplir nuestra responsabilidad de renovar el Ferrocarril Mitre: estamos cumpliendo con el compromiso de que millones viajen mejor", enfatizó Randazzo, en conexión con la Presidenta junto al operario ferroviario Carlos Zamora.

Así, quedó renovado el ramal Mitre-Retiro, tras la anterior inauguración de los tramos Tigre y José León Suárez.

La renovación total implicó la integración de 180 coches cero kilómetro; mejoramiento de vías; nuevo sistema de señalamiento; nuevas estaciones y sistema de información para los pasajeros.

"Amo el ferrocarril, hace años que estoy en este trabajo: gracias a la Presidenta y al Ministro", saludó Zamora, a quien Cristina devolvió un "gracias a todos los compañeros ferroviarios".

Ya en el tramo de cadena nacional, la Presidenta expresó: "Damos cumplimiento a la renovación total del transporte del área metropolitana" con el sistema ferroviario de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre.

"Ahora le toca a la parte Sur, al viejo y querido Ferrocarril Roca, cumpliendo el sueño de la electrificación de la que se hablaba desde que yo era chica", anunció Cristina.

La Presidenta informó que la renovación ferroviaria importó "400 millones de dólares, la inversión más importante en los últimos 60 años, desde este gobierno para todos los argentinos".

Comentá la nota