Ramón Saadi anticipó que trabaja para ser gobernador en el 2019

Ramón Saadi anticipó que trabaja para ser gobernador en el 2019

El exgobernador se alejó de la gobernadora Lucía Corpacci, a quien tildó de 'radical'.

Con fuertes críticas al gobierno provincial, el exgobernador de la provincia Ramón Eduardo Saadi confirmó que está trabajando para ser candidato a gobernador en el 2019, ya que quiere "un gobierno bien peronista”. Además, avaló la ordenanza aprobada en Andalgalá, porque entiende que está enmarcada en atribuciones legales.

En su emblemática casa de avenida Ocampo, con una camisa amarilla con tiradores, utilizando un llamativo micrófono forrado en amarillo brilloso y rodeado por sus más fieles seguidores de años, el líder de Unidad y Lealtad Peronista no escatimó adjetivos para descalificar, en especial a la gobernadora Lucía Corpacci y a su esposo Ángel Mercado, a quienes llamó "la pareja de gobernantes” y al actual ministro de Gobierno, Gustavo Saadi.

En esa línea, anticipó que van a participar del proceso interno del PJ para "que la victoria en estas elecciones se transforme en la victoria de los catamarqueños y no de un grupo o grupúsculo que conduce o no conduce el gobierno de la provincia de Catamarca”.  

Denunció que el gobierno actual "está agotado” y sumó también los 20 años del FCS. "Mezclados, son 27 años de vida de los catamarqueños que se han perdido, de no poder llevar a cabo un desarrollo integral que vaya desde lo educativo, cultural, sanitario, de seguridad”, dijo.

En referencia a la actual conducción de gobierno, manifestó que "esta pareja de gobernantes son la vergüenza en las provincias argentinas” y que Catamarca es la provincia más pobre del país. "Estamos cansados de los que se benefician individualmente”, afirmó y aclaró que jamás trabajó con la mandataria porque "es una radical, igual que Ángel Mercado”.

Además, pidió que el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, se saque el apellido"porque no merece llevarlo” y agregó: "Veo a este aprendiz de ministro de Gobierno, que sólo sirve para limpiar las pisadas de la pareja gobernante y tiene como mérito propio la utilización de las cajas chicas y de las grandes”. Aunque sin nombrarlo, también apuntó contra el secretario general de Gobierno, Edgardo Macedo, a quien también calificó de "traidor” y el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta. 

No obstante, hizo salvedad con algunos dirigentes del sector que están dentro del gobierno, ya que son engañados por el ministro político de Lucía Corpacci.

En ese tenor, anticipó que es su intención que su línea se presente en las próximas elecciones legislativas del 2017, aunque aclaró que no será candidato, porque su trabajo se proyecta al 2019, cuando encabezará el listado como candidato a gobernador de la provincia. 

Agua Rica, sin oportunidad

En su extensa charla con la prensa, Saadi también cuestionó la política minera del FCS y del actual gobierno. El exgobernador dijo que son promineros, pero respetando el medio ambiente, motivo por el cual entienden que la ordenanza aprobada en Andalgalá es legal, porque tienen atribuciones constitucionales. "La ordenanza no es inconstitucional”, aseveró. 

Además, afirmó que en las actuales condiciones el proyecto minero de Agua Rica, que se encuentra en Andalgalá, no tiene ninguna posibilidad de ser explotado.

Comentá la nota