Ramiro Urristi defendió el uso del posnet

Ramiro Urristi defendió el uso del posnet
El titular del gabinete de asesores de Arba, el dorreguense Ramiro Urristi, preguntó este jueves “¿Cuánto pueden durar las excusas para no sumar una herramienta de trabajo que le facilita las cosas a la gente y blanquea actividad?” en referencia a la polémica que generó la propuesta del organismo que obliga a los comercios de la Provincia a vender con tarjeta.
“Las cámaras empresarias hacen lobby en forma expresa para que esto no salga porque dicen que impondría un costo muy grande a los negocios”, dijo al respecto el titular de Arba, el bahiense Iván Budassi.

“Tiene razón Budassi, yo hago lobby para que no se apruebe, porque es una barbaridad legislativa”, afirmó Raúl Lamacchia, el titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires –según Lapoliticaonline- y explicó que “hacer lobby significa hacer las gestiones necesarias para obtener un objetivo”.

El funcionario bahiense recogió el guante y reveló que “hay cuestiones que van más allá de los impuestos como es el ahorro para el usuario (alrededor del 5% si utiliza la tarjeta) y de comodidad y seguridad ya que no tiene que andar con dinero encima”.

“Otro tema a tener en cuenta es que se elimina la evasión, por lo tanto que la acusación de que se favorece a una u otra tarjeta es una excusa para incorporar la iniciativa”, explicó Budassi.

La iniciativa incluye a las grandes empresas, al 5% superior de los monotributistas (que facturan más de 250.000 pesos por año) y a los responsables no inscriptos que facturan más 400.000 pesos por año.

Comentá la nota