Ramírez alerta de que el nuevo contrato de la basura provocará subida en la tasa y posibles problemas con el convenio de los trabajadores

Ramírez alerta de que el nuevo contrato de la basura provocará subida en la tasa y posibles problemas con el convenio de los trabajadores

 El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se ha mostrado en contra del pliego de condiciones presentado por los socialistas para la contratación del Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), limpieza viaria y gestión del Punto Limpio. Los populares rechazaron la propuesta socialista durante el Pleno y han alertado de que con este contrato los socialistas subirán los recibos a los vecinos cuando pasen las elecciones, a la vez que han avisado de posibles problemas con el convenio al que están acogidos los trabajadores de la empresa que actualmente realiza el servicio.

El portavoz de la formación, Antonio Ramírez, ha manifestado que “a nadie se le escapa que las calles de Morón no están lo limpias que deben estar y tiene que mejorar mucho el servicio”. Algo que, según ha dicho, no es culpa de los trabajadores, sino de que la empresa que presta el servicio está trabajando muy en precario, sin renovar la maquinaria ni hacer inversiones porque que no sabe si va a continuar prestándolo, ya que se le renueva cada año sin que nadie le comunique nada.

Ante esto, Ramírez ha señalado que “había que hacer un pliego nuevo, pero el PP no va a aprobar cualquier cosa”. El PP – ha añadido – no va a aprobar una subida del precio de la basura como la que ha aprobado el Partido Socialista y que el alcalde ha llevado a Pleno sin haber comentado anteriormente nada con los grupos de la oposición, “como es habitual, utilizando la mayoría absoluta y el rodillo, y como últimamente ellos suelen hacer”.

Además del tema económico, el portavoz popular ha avisado de que el pliego de condiciones administrativa recoge que el adjudicatario deberá cumplir las condiciones salariales de los trabajadores “conforme al convenio colectivo sectorial de aplicación”, cuando los trabajadores de Urbaser, desde que pasaron del Ayuntamiento a la empresa, están acogidos al convenio municipal.

Ramírez preguntó al alcalde en el Pleno sobre esta cuestión y el primer edil le respondió que “había sido un error”, pero el popular ha insistido en que “si esto se publica están cometiendo un grave perjuicio contra los derechos laborales y económicos que han adquirido estos trabajadores”.

Sobre este asunto ha asegurado que desde el PP harán “un seguimiento” para que esto no ocurra, porque “¿Cómo van ustedes a quitarle los derechos adquiridos durante tantos años?”.

Comentá la nota