Ramil supervisó la obra de pavimentación de la avenida Libertad en Escobar

Ramil supervisó la obra de pavimentación de la avenida Libertad en Escobar

El intendente interino recorrió la arteria que vincula el acceso del kilómetro 44 de Panamericana con la ruta 25, a la altura de El Cazador. Tendrá dos carriles por mano y será apta para tránsito pesado. Estiman que estaría finalizada en agosto.

Acompañado de un puñado de funcionarios, el intendente interino Carlos Alberto Ramil recorrió este miércoles a la mañana la obra de pavimentación de la avenida Libertad, en Belén de Escobar, cuya ejecución comenzó a mediados del año pasado y se estima que finalizará entre agosto y septiembre.

Con casi cinco kilómetros de extensión y una superficie de más de 33 mil metros cuadrados, el diseño y la financiación de la obra corren por cuenta de la empresa Consultatio, cuyo CEO es el magnate Eduardo Costantini, quien desarrolló en esa zona de la ciudad el megaemprendimiento urbanístico Puertos, de 1.400 hectáreas.

Esta arteria, actualmente de tierra en toda su traza, conecta con la denominada avenida De los Lagos, que nace y finaliza en el acceso del kilómetro 44 de la autopista Panamericana, con salida directa hacia Capital Federal. Es a través de ella que se llega a las urbanizaciones privadas Puertos, San Matías y El Cantón.

Desde el Municipio, en un comunicado, señalaron que “la obra de pavimentación ya superó el 50% de su proceso de ejecución y abarca 4.600 metros lineales de carpeta asfáltica, con los correspondientes trabajos de estabilizado de suelo para asentar las bases”.

“Esta gestión trabaja para el presente y el futuro del partido de Escobar, con obras trascendentales que acompañan el crecimiento demográfico del distrito, nos ayudan a pensar el Escobar del Centenario y siguen mejorando cada día la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, expresó Ramil al finalizar la recorrida.

El proyecto original, que data de 2016, contemplaba dos carriles por mano. A mediados del año pasado, desde la Comuna señalaron que también está prevista la adecuación de “todas las vías de escurrimiento hidráulico” y “la renovación del parque de alumbrado público”, aunque en una vasta extensión de esa arteria directamente no hay luminarias.

Además, consignaron que la calzada “constará de dos capas de pavimento de larga durabilidad, resistente y apto para vehículos con un peso de hasta 15 toneladas”. Si bien oficialmente no se informó el monto de la inversión, la cifra que trascendió a fines de junio orillaba los 400 millones de pesos.

De acuerdo al progresivo avance de los trabajos, se estima que la obra estará finalizada entre agosto y septiembre, según se informó oficialmente.

La pavimentación de la avenida Libertad será fundamental para descomprimir y agilizar el tránsito vehicular en Belén de Escobar, generando una alternativa de circulación entre la autopista Panamericana y el camino al Paraná de las Palmas.

Comentá la nota