Ralinqueo firmó el convenio de adhesión al programa “Emprender”

Ralinqueo firmó el convenio de adhesión al programa “Emprender”

El jefe comunal de 25 de Mayo expresó que la rúbrica de dicho acuerdo implica “un aporte importantísimo para las microempresas y las cooperativas de nuestra ciudad”.

El intendente de la localidad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en donde se llevó a cabo la firma de adhesión de los municipios y organizaciones al Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria “Emprender”.

En torno a esto, Ralinqueo aseguró que la firma de dicho convenio implica “un aporte importantísimo para las microempresas y las cooperativas de nuestra ciudad”.

Las líneas de acción del programa, son el fortalecimiento técnico a equipos municipales y emprendedores, fomento de la comercialización, transferencia de recursos para conformación de bancas de microcrédito, transferencia de maquinarias para emprendedores y grupos asociativos, formalización de los emprendimientos a través del recientemente creado Registro de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria y formalización de la actividad emprendedora Monotributo Social y ley ALAS.

Cabe destacar, que paso previo a esta adhesión, desde el Ministerio de Desarrollo Social hicieron un diagnóstico de la situación de la Economía Social y sus actores en el territorio de 25 de Mayo y se han adoptado diferentes estrategias de trabajo.

Comentá la nota