Rainone abrió las sesiones ordinarias del Concejo

Rainone abrió las sesiones ordinarias del Concejo

En el acto de apertura del período legislativo de General Pico estuvieron presentes la vicegobernadora, Norma Durango, y el Secretario de Asuntos Municipales y precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna. Rainone destacó su gestión austera y remarcó las acciones de cuidado de medio ambiente.

General Pico (Agencia) – El intendente Juan José Rainone abrió hoy a la mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde destacó los esfuerzos de su equipo de trabajo para lograr achicar el déficit financiero y también rescató las acciones relacionadas con el medio ambiente. Anunció que este año, con ciertas limitaciones, se pondrá en marcha el presupuesto participativo.

Rainone encabezó el acto, en compañía del nuevo presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; y la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango. Minutos después de iniciado el acto llegó el secretario de Asuntos Municipales de la provincia y precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna. También estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario González, y los diputados provinciales César Ballari y Fernanda Alonso.

El jefe comunal piquense, en un discurso sin definiciones de tipo político partidario, destacó que en el año 2014 se redujo en alrededor de 8 millones de pesos el déficit presupuestado para el mismo período, número al que se llegó por el incremento de la coparticipación, recaudación genuina y otros fondos externos como las regalías petroleras.

También puso en valor el hecho de haber cancelado el juicio contra Telefónica de Argentina, perdido por el Municipio en un litigio vinculado al uso del espacio público.

Rainone también remarcó las acciones llevadas a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos, que apuntan al cuidado del medio ambiente. En ese sentido detalló la incorporación de maquinarias y adelantó que para el año próximo espera erradicar el uso de bolsas plásticas en la ciudad.

Sin grandes anuncios en obras públicas, el intendente piquense hizo un repaso de las reparaciones y mantenimiento de diversos espacios verdes y edificios estatales.

En dos tramos de su discurso Rainone se dirigió a personas presentes en el lugar. En el primero de los casos, sin mencionar su nombre, se refirió al periodista José Aguirre, como ejemplo a seguir por parte de la sociedad “que se tiene que involucrar”, por la organización del evento artístico que el cronista encabezó este fin de semana en la Plaza San Martín.

Luego le aclaró a la concejala de Nuevo Encuento, Paola Assone, que a partir de este año el Municipio local pondrá en marcha el Presupuesto Participativo, con ciertas limitaciones por los fondos disponibles, proyecto que desde el kirchnerismo local reclaman desde hace tiempo en el Concejo Deliberante.

Rainone explicó que, también por razones presupuestarias, debió postergar el lanzamiento de los “Agentes Preventores” previsto para el año 2014 y que en el período iniciado lo ejecutaría.

Comentá la nota