Rafael Gutiérrez dijo que también en el Ejecutivo hay "hijas de..."

El presidente de la Corte salió a responder las referencias de Binner a la "familia" judicial. "Mi hijo rindió dos veces para entrar al tribunal y no pudo ingresar", afirmó. Sugirió que el gobernador tiene problemás más graves en la provincia de los cuales ocuparse.
Sí, llegó el contraataque. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, respondió este jueves los cuestionamientos del gobernador Hermes Binner a la “familia judicial”.

“Yo no tengo sobrino de ni cuñado dé, y también están la hija de y la mujer de”, le dijo el magistrado al periodista Luis Novaresio, en Radio 2, en clara referencia a las relaciones de parentesco que hay entre muchos funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Me gustaría que dé los nombres. Si son personas dignas y entraron como corresponde, no veo cuál es el problema”, enfatizó Gutiérrez, que es pariente de la ex mujer de Carlos Reutemann, y remarcó que su propio hijo rindió dos veces para entrar al tribunal y no entró.

Es más, apuntó que entre las últimas designaciones de jueces que él mismo apoyó con su voto, estaba Hebe García Borrás, ex mujer del ex ministro de Seguridad Daniel Cuenca. “Me dieron los mejores conceptos de ella y no tuve inconveniente en votarla”, afirmó el titular de la Corte.

“Yo ya no sé si es agresión o deporte”, dijo el funcionario judicial sobre las críticas de Binner, que en este caso reaccionó por el planteo de inconstitucionalidad contra la ley del Ministerio Público formulado por el procurador general Agustín Bassó, sobre el que justamente debe pronunciarse la Corte. Gutiérrez se enrola en el sector que resiste la reforma judicial que impulsa la gestión socialista y su intención sería darle curso el recurso del procurador.

Sin embargo, dijo que para él se trata de “una causa más” en sus “casi 30 años” de trayectoria como juez.

Además, dijo que le sorprende que Binner vuelva y una otra vez sobre el Poder Judicial, “habiendo tantos problemas y con el déficit que tiene la provincia”.

Comentá la nota