Radiografía: cuántos proyectos presentaron las nuevas caras del Concejo

Radiografía: cuántos proyectos presentaron las nuevas caras del Concejo

En más de 2 meses, los 7 ediles entrantes ya mostraron un adelanto de los temas que buscarán poner en agenda. Cómo viene el ranking entre los que más y menos propuestas elevaron.

En la antesala de la apertura de sesiones ordinarias, y a casi 3 meses de las asunciones, La Tecla hizo un repaso por los proyectos que presentaron las 7 caras nuevas del Concejo, lo que permite, en parte, anticipar cuáles serán los principales temas que buscarán poner en debate los ediles.

La lista incluye a 2 concejales de la oposición y a 5 por el oficialismo

-Miguel Guglielmotti (Frente de Todos): 10 proyectos (5 resoluciones, 1 ordenanza, 2 comunicaciones, 2 decretos)

El referente de la CGT local encabeza el ranking de iniciativas. Entre ellas, se destaca una convocatoria a una mesa de trabajo para la promoción e implementación de medidas que garanticen el cumplimiento de los cuidados sanitarios y refuercen la importancia de la vacunación durante la temporada estival.

-Gustavo Pujato (UCR): 7 proyectos (4 comunicaciones, 3 resoluciones)

El edil boina blanca dio la nota la última semana al elevar un pedido que expuso falencias en las políticas en el área de Tránsito. En concreto, solicitó al Ejecutivo que estudie la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de las calles Diagonal Alberdi Norte y Córdoba. 

“La ausencia de semáforos para el cruce peatonal genera dificultades y diversas situaciones de peligrosidad para quienes transitan diariamente por el lugar”, advirtió el hombre vinculado a Vilma Baragiola.

-Daniel Núñez (UCR): 6 proyectos (2 decretos, 1 ordenanza,  2 comunicaciones, 1 resolución).

 El ex funcionario de Desarrollo Social mantuvo una agenda más ambiental entre sus primeras propuestas: presentó un proyecto para convocar una mesa de trabajo que discuta sobre la preservación de los humedales en la ciudad.  En materia económica, también llamó a un plenario para que haya una Feria de la cerveza artesanal “de carácter anual y permanente” en General Pueyrredon.

-Florencia Ranellucci (Vamos Juntos): 6 proyectos (2 ordenanzas, 4 resoluciones) La concejal del Pro hasta ahora no presentó expedientes de relevancia. Desde lo político, sobresale una declaración de interés por el arribo de  Fabrizio Lucentini, el embajador de Italia en Buenos Aires, el próximo 12 de marzo.

-Mariana Cuesta (Frente de Todos) : 5 proyectos (2 ordenanzas, 2 resoluciones, 1 comunicación)

 Los proyectos giraron en torno principalmente a cuestiones educativas, por caso, una expresión de beneplácito por la apertura de la carrera de Profesorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

-Fernando Muro (Vamos Juntos): 1 proyecto de ordenanza

 Junto a Marianela Romero, el ex titular de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa para extender los beneficios para que las empresas construyan o aumenten su superficie en la zona del Distrito Tecnológico, para lo cual se debe modificar la ordenanza Nº 25.028.

-Sanchez Herrero (UCR) : 1 proyecto de ordenanza

Si bien ocupa otro rol a partir de conducir el Legislativo, la ex integrante del Consejo de la Magistratura presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar un sistema de gestión sostenible del ambiente "urbano, natural y cultural" para la preservación y conservación de la diversidad biológica del Municipio.

Comentá la nota