“En el radicalismo se quiere excluir de la participación a las mayorías”

“En el radicalismo se quiere excluir de la participación a las mayorías”

 El concejal radical viedmense Federico Díaz criticó el “acuerdo de cúpulas” alcanzado en la UCR, que lleva a Horacio Massaccesi como candidato a gobernador y donde los principales sectores consensuaron las listas de legisladores, y anunció que un sector que él integra impugna judicialmente todo este proceso y a la vez, dado los plazos acotados, presentó para compulsar en internas por los candidatos a legisladores la lista Violeta, a la que se denominó “Contracorriente”. Afirmó a la agencia APP que “se quiere excluir de la participación a las mayorías”.

Díaz señaló que el radicalismo atraviesa una gran “crisis” que se remonta “más allá del 2011”, cuando se pierde el gobierno, y que tiene que ver con “perder su esencia, dejó de representar los principios del partido y pasó a representar los intereses de unos pocos”.

Indicó que en principio impugnaron “la resolución –que suponemos que existe, ya que no la vimos- de la Junta Electoral Provincial que excluye a los independientes y que excluye a 28 mil afiliados de la provincia de la elección del domingo (interna)”.

Agregó que “al no tener respuesta, hicimos una presentación recurriendo el llamado a interna e impugnando directamente la elección, la convocatoria a la elección; esto lo tendrán que correr a la justicia de la provincia y tendrá que resolver con sus tiempos”. “La justicia electoral deberá definir si es válida o no la convocatoria”, enfatizó.

Explicitó a la agencia APP que no obstante presentaron la lista Violeta “Contracorriente” que está integrada “por un montón de referentes provinciales, 22 titulares y suplentes, y por dos circuitos electorales, Valle Inferior y Valle Medio”.

Dijo que este espacio quedó al margen de las negociaciones (de los sectores que representan Massaccesi y Foulkes, el saízmo y el veranismo) porque “consideramos que hay que generar algo nuevo, generar la ruptura, romper con las viejas estructuras”.

Señaló que igualmente pelearán dentro de la estructura del radicalismo y no comparten la decisión de aquellos que decidieron integrarse a la lista del Frente Progresista que lleva a Magdalena Odarda como candidata a gobernadora (el sector Blanco fundamentalmente que lidera Bautista Mendioroz).

Díaz afirmó que quienes conducen hoy la UCR “además de manejar la Junta Electoral tienen 30 años de experiencia en el poder, ya estaban en el poder cuando nosotros nacíamos, con lo cual excluyen a las mayorías”.

“Nosotros no queremos negociar, porque el partido está como está por negociar precisamente los intereses personales y no privilegiar los intereses partidarios”, aseveró.

Dijo que en la lista de unidad “que es una cuerdo de cúpulas” están los que han negociado la aprobación de leyes con el gobierno provincial, en contra de los intereses del radicalismo.

Comentá la nota