El radicalismo, en pleno, se encolumnó tras las candidaturas de Sanz y Aída

El radicalismo, en pleno, se encolumnó tras las candidaturas de Sanz y Aída

La militancia copó el Comité Provincial de la UCR desde donde se aseguró: «La casa está en orden». La oposición reconoce que «la victoria» depende de ellos y con los últimos anuncios parece que las internas quedaron atrás.

 

Con renovado fervor militante, liderado por Aída Ayala y Ángel Rozas, el radicalismo del Chaco movilizó una multitud de dirigentes en la histórica sede del Comité Provincial de López y Planes a 17 días de las PASO nacionales y a 59 de las generales del 20S. «La casa está en orden porque la familia está unida», sintetizó Leandro el Zorro Zdero, en medio de una serie de mensajes cargados de emotividad.

Así, en la noche del jueves y con los discursos de Hugo Maldonado, Irene Dumrauf, Leandro el Zorro Zdero, Aída Ayala y Ángel Rozas, la UCR chaqueña puso en marcha la recta final hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que tendrán lugar el 9 de agosto venidero. Además la mesa de conducción fue completada por Bruno Cipolini (candidato a vicegobernador), Horacio Goicoechea (candidato a diputado nacional) y Mario Moro (candidato al Parlasur).

En la ocasión, la aspirante radical a la Gobernación dijo: «La dignidad y los principios de la Unión Cívica Radical están en juego, nuestras banderas de derechos humanos y honestidad; esas son las banderas de la UCR, no podemos permitir que ellos las arranquen».

«Los vecinos piden ripio, piden pavimento y nosotros tenemos que dar respuesta; tenemos que decirles que hemos hecho mucho y tendremos los recursos para hacer más de la mano de Leandro. Pero una calle se arregla, una zanja se hace, lo que es mucho más grave es que en el Chaco hayan muerto 2 mil niños; que se niegue la pobreza, que se niegue el hambre que se lleva la vida de los chaqueños», agregó.

En el mismo tono suscribió: «Se pierde la juventud que hoy no estudia ni trabaja, esa es la indiferencia que tenemos que combatir para tener chaqueños que produzcan, que trabajen. Entonces, vayamos con este mensaje a los chaqueños». «La Tarjeta Vida, porque un chaqueño no puede comer con $150, un ser humano no puede; el programa Dignidad para que todos tengan viviendas y no sólo los funcionarios de turno y sus parientes», señaló Aída.

«Con ganas de ganar»

Otro de los momentos salientes, además de la organización del trabajo casa por casa y en doble turno que lanzaron Irene Dumrauf y Hugo Maldonado, estuvo dado por el mensaje del jefe de Gabinete municipal Leandro el Zorro Zdero.

El candidato a intendente sintetizó sus sensaciones diciendo: «Llevo la responsabilidad de ser candidato con mucha más simpleza y alegría porque los veo entusiasmados y con ganas de ganar el 20 de septiembre».

Llamando al compromiso indicó: «Tenemos que replantearnos que es lo que debe hacer cada uno de nosotros. Desde Ángel Rozas, Aída Ayala de acá al 9 de agosto y al 20 de septiembre; todos y cada uno de nosotros, en lo más íntimo, sabemos cuánto esfuerzo pusimos para el 24 de mayo y cuánto ponemos ahora».

«No hay 20 de septiembre sin 9 de agosto y ahí necesitamos el trabajo militante de todos. De los que tenemos la responsabilidad y transpiramos la camiseta como lo hacen ustedes en los barrios», subrayó.

«La victoria depende de nosotros»

Un encendido Ángel Rozas sumó su arenga a la militancia señalando: «Ernesto Sanz es uno de los políticos mejor formados de la República Argentina, uno de los mejores senadores que tiene el país, que ha sido poco instalado por los medios nacionales porque ellos siempre quieren direccionar los votos a los candidatos que ellos quieren».

Por ello llamó a «trabajar y militar por nuestro partido y nuestros candidatos», aunque reconoció que la UCR Chaco es orgánica y va a trabajar «por el candidato de Cambiemos que gane las PASO». «Pero el 9 de agosto vamos a demostrarle al país que el radicalismo va a ganar en el Chaco», subrayó.

En ese contexto ratificó: «La victoria es absolutamente posible y no depende de Capitanich o Gustavo Martínez, más macanas que las que ya hicieron no van a hacer, porque es imposible. Todos los gobiernos tienen sus aciertos, pero creo que la balanza se inclina sin dudas hacia el fracaso que han tenido en el Chaco y en el país».

«¿Vamos a entregarle a esta gente que con la plata del mundo tendría que haber dado vuelta el Chaco cuatro o cinco veces como una media? ¿Nosotros le vamos a dar le vamos a dar al mismo que destruyó el Chaco y a Gustavo Martínez la Municipalidad de Resistencia?», preguntó Rozas a los presentes para inmediatamente responder de manera tajante: «No señores, tiene que aflorar la fuerza radical; ahora es el momento de decir qué le puedo dar yo al radicalismo, el radicalismo ya nos dio demasiado. Acá hay que salir a dejar el pellejo por la Unión Cívica Radical».

Al referirse a las elecciones provinciales, el senador y exgobernador de la provincia se habló del adversario de Aída Ayala. «Peppo se tuvo que volver a la Municipalidad de Villa Ángela porque Capitanich les pidió a él y a Leiva la renuncia porque fracasaron en su gestión como ministros; ahora resulta ser que Peppo es Gardel; no, no es así», indicó.

Por todo lo anterior redobló el llamado a la mística militante: «Trabajemos para que Ernesto Sanz, por lo menos en el Chaco, sea elegido como candidato a presidente; trabajemos para que el 20 de septiembre, de la mano de Aída y de Bruno volvamos a entrar a la Casa de Gobierno».

Comentá la nota