Los radicales salteños elegirán nuevas autoridades el próximo 29 de julio

El Comité Central de la Provincia de UCR convocó a elecciones internas partidarias para el día 29 de julio de 2012. En la oportunidad, los afiliados deberán elegir un presidente, tres vicepresidentes y nueve secretarios al Comité Central.

También se elegirán presidentes, vicepresidentes y secretarios para cada uno de los comités departamentales y cada uno de los comités de circuito.

El llamado a elecciones también convoca a cubrir ciento nueve delegados a la Convención Provincial, así como delegados al Comite Nacional.

Se solicitó a la Intervención de la Convencion Provincial, a cargo de Susana Gispert, la designación de la Junta Electoral.

El cronograma electoral propuesto establece que el 14 de junio es el plazo para el cierre de afiliaciones. Del 19 al 22 de junio se exhibirán los padrones.

Entre el 23 y el 30 de junio se cerrará el período de tachas.

El 10 de julio deberán presentarse las listas de candidatos. El 16 de julio se oficializarán las listas y tres días después se aprobarán las boletas.

La convocatoria está firmada por la presidente Ana María Hernández, el vicepresidente Diego Mariño y los secretarios Estela Siares, Eduardo Torres, Alberto Fuentes, Jose R. Crausaz, Patricia Rioja, Valentín Acosta y Oscar Laguna.

Relevamiento

En los considerandos de la convocatoria, se indica que del relevamiento efectuado por el Comité Central en el territorio provincial surge que existen Comités Departamentales y de Circuito sin funcionamiento, sin autoridades o con autoridades sin existencia real.

Que el Comité Central realizó diversas reuniones zonales con autoridades, dirigentes y militantes incentivando la participación y promoviendo el funcionamiento de las estructuras partidarias.

Que la Intervención de la Honorable Convención Provincial dispuesta por la Convención Nacional vence el 15 de junio de 2012.

Que las actuales autoridades del Comité Central fueron electas en la elección interna del 29 de agosto de 2010.

Que se hace necesario unificar el proceso electoral interno para revitalizar el funcionamiento de los órganos partidarios en vista a las elecciones legislativas 2013.

Que es conveniente hacerlo con un cronograma amplio que facilite la movilización de la militancia para constituir los órganos partidarios en todo el Distrito y con el tiempo suficiente para el posicionamiento electoral de la UCR en todo el territorio provincial. UCR en todo el territorio provincial.

Comentá la nota