El radical Sergio Panella, cerca de arribar a un acuerdo con el PRO que trascienda a UNEN

El radical Sergio Panella, cerca de arribar a un acuerdo con el PRO que trascienda a UNEN

“Yo soy delegado de la UCR del Comité Nacional y estamos trabajando en un armado que represente algo más amplio y más abierto que lo de Unen, junto aMauricio Macri para tener posibilidades de llegar al poder”, afirmó en diálogo conNOVA el ex diputado provincial, quien dejó su banca en el 2013.

 

El dirigente, quien perdió las últimas elecciones del radicalismo platense en manos de Marcelo Uriarte y Marcelo Viñes –referentes del acuerdo del alfonsinismo y el storanismo- aseguró que sigue con intenciones de ser intendente de la ciudad: “Voy a ser candidato. Estamos tratando de armar un proyecto que sea creíble para la gente”, sostuvo.

Este portal pudo saber  no obstante de fuentes partidarias que el ex legislador –que tiene representación en el Concejo en el edil Fernando Gando-, seguirá la orientación política del senador nacional y precandidato presidencial por UNEN.Ernesto Sanz.

Panella  considera que la ciudadanía “está madura” para darse cuenta que ya no existen más derechas e izquierdas: “Sólo existen posibilidades de que los candidatos le brinde soluciones. La gente verá que lo que nosotros venimos armando es algo puro, algo nuevo”, dijo y agregó: “Escucharemos a todos para ver cómo juntos armamos un gran programa”.

El dirigente aseguró tener en claro quiénes no formarán parte del nuevo armado político: “No va a haber responsables de los últimos veintipico de años que han destrozado la ciudad”, sostuvo.

En cuanto a la opinión sobre la figura política del jefe de Gobierno porteño,  Panella aseveró que “Macri demostró que gestiona” y agregó que ya la sociedad no se fija de dónde es el candidato porque  “sólo quiere que le solucionen los problemas.  Yo vengo del radicalismo, un partido de ejemplo, y no por eso dejamos de ser progresistas. Nosotros somos progresistas en los hechos y no sólo en los dichos”, finalizó.

Comentá la nota