Quirós minimizó la discusión y respaldó la eliminación de protocolos en las escuelas

Quirós minimizó la discusión y respaldó la eliminación de protocolos en las escuelas

El Ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que “la curva de Ómicron está en el proceso de finalización”, en tanto relativizó los cruces con el gobierno nacional por los protocolos en la vuelta a clases.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, entregó un parte diario a los medios sobre el panorama del Covid-19 en el territorio porteño. En esa línea, destacó que “la curva de Ómicron está en el proceso de finalización”, a la vez que evitó entrar en discusiones sobre la eliminación de protocolos en las escuelas al sostener que “tiene muchas similitudes” con la flexibilización de restricciones que propone “el gobierno nacional”.

“Desde noviembre decidimos eliminar la obligatoriedad (del tapabocas) en esos niños (hasta 3er grado), porque hay evidencias claras que el proceso de alfabetización, requiere también la visualización de la boca”, indicó el encargado de la cartera sanitaria en la CABA.

En paralelo, sobre los cruces constantes de los últimos días con el oficialismo nacional por la medida tomada en el retorno a las aulas, Quirós sostuvo que “son discusiones que ya se vieron con los runnes, los bares, los espacios abiertos”, mientras remarcó que “hay que evaluar bien la evidencia científica, y ofrecer la mejor alternativa posible”.

Sobre la actualidad del virus en la Ciudad celebró que durante enero “de una media móvil de 14.000 a 15.000 casos por día, ahora estamos a una media de 2.000 casos diarios”, por lo que afirmó que es un “periodo de transición”, ya que se producirán “olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales”.

“Estamos entrando en un período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales, puede haber aumento significativo de casos, pero ya no tendremos curvas de internación muy significativas”, sentenció.

Comentá la nota